Atrapan en Sucre a ladrones de motores

El comandante de la Zodine confirmó la recuperación de al menos ocho motores que habrían sido robados en costas neoespartanas.
Dexcy Guédez


Foto: ARCHIVO JHONNATAN BENÍTEZ
Las bandas dedicadas al robo de motores fuera de borda de los pescadores margariteños, recibieron un duro golpe en las costas sucrenses. / Foto: ARCHIVO JHONNATAN BENÍTEZ







                                                                                                                                                         
   
  27 Ene, 2017 | Dos bandas dedicadas al robo de motores fuera de borda a las embarcaciones de pescadores margariteños que faenan en las costas cercanas, fue desmantelada en el estado Sucre, según confirmó el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.
Destacó que preocupados por las constantes arremetidas de la delincuencia en contra de los trabajadores del mar, activaron la “inteligencia popular” obteniendo resultados como la captura de los integrantes de esas bandas.
Actualmente procesan informaciones para llegar al foco del problema, que mantiene en jaque a los pescadores neoespartanos.
Confirmó que gracias a las acciones implementadas a partir de las informaciones aportadas por los mismos pescadores que actúan como parte de la “inteligencia popular”, lograron recuperar al menos ocho motores fuera de borda, que fueron robados en las costas neoespartanas.
Dijo que se encuentran comparando la información documental, para poder trasladarlos y entregarlos a sus verdaderos dueños.
Aplican métodos preventivos
Pulido Pinto insistió en que, obligados como están a enfrentar ese flagelo, han optado por implementar métodos preventivos para resguardar a los trabajadores marinos, comenzando por troquelar los motores para identificar los de Nueva Esparta.
Igualmente imponen que los pescadores deben informar a la delegación del Comando de Guardacostas o Vigilancia Costera, sobre el sitio donde van a faenar, a modo de poder resguardarlos.

Enfrentan los piratas
El comandante de la Zodine acotó que están reforzando los cuadrantes marítimos y para eso requieren la información precisa de cada uno de los pescadores, para poder realizar el patrullaje respectivo y evitar que sean atacados por los piratas del mar.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook