Carnet de la Patria facilitará organización popular para optimizar desarrollo de las misiones

Caracas, 20 Ene. AVN.- Este viernes, la plaza Bolívar, ubicada en el casco histórico de Caracas, fue escenario del inicio de la jornada de censo e identificación en la que se entrega el Carnet de la Patria, instrumento que servirá para reorganizar al pueblo con el objetivo de optimizar el desarrollo de las misiones y grandes misiones.
Dentro de la conocida plaza caraqueña, voluntarios de las diferentes organizaciones populares y movimientos sociales participaron en la jornada atendiendo al pueblo, que sin importar lo largo de las colas se congregó en los alrededores de este espacio público.
"El carnet de la Patria surge como un mecanismo para que el pueblo se organice en función de sus necesidades", expresó Daniel Vásquez, habitante de la parroquia El Cementerio y quién llegó a las dos de la tarde a la actividad.
Por su parte, Richard Acosta, proveniente de Mariche, coincidió con Vásquez, en que el Carnet es un elemento importante para la organización popular, "con el fin de facilitar la atención a las necesidades de la población".
Además de ser un elemento para la organización, la identificación con el Carnet de la Patria permitirá fortalecer el alcance de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), manifestó Esther Figueroa, otra de las caraqueñas a la Plaza Bolívar.
Manuel Andrade, un señor de la tercera edad, acudió por voluntad propia para manifestar el apoyo a las políticas de protección social del Gobierno Bolivariano y añadió, ante la masiva asistencia, que "el pueblo se desbordó en la Plaza Bolívar".
Esta jornada de carnetización se activará a partir de este sábado en todos los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las Bases de Misiones socialistas del país, informó la coordinadora nacional del Proceso de Carnetización de las Misiones, Érika Farías.
"Con este instrumento vamos a poder llegar, (de) manera organizada, a las catacumbas del pueblo y saber (quién) es ese venezolano, esa venezolana, ese niño y esa niña que necesita de nuestra protección y atención del proceso revolucionario. Este es nuestro compromiso que hemos asumido con nuestro pueblo", expresó Farías a través de un contacto telefónico a Venezolana de Televisión.
En las 22 parroquias de Caracas estarán desplegados los puntos de certificación, verificación y registro para la obtención del Carnet de la Patria, informó el jefe del Distrito Capital, Daniel Aponte.
"Vamos a tener puntos en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en las bases de misiones y en las plazas más emblemáticas de la ciudad de Caracas", informó en un contacto informativo de VTV desde la plaza Bolívar de Caracas.
Los 1.876 puntos fijos y móviles destinados para el registro, los cuáles están distribuidos en la capital y en los 23 estados del país –ubicados en las plazas Bolívar de 48 ciudades, gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la GMVV y en las 1.005 Bases de Misiones– se podrán inscribir todo venezolano mayor de 15 años con su cédula de identidad laminada.
Esta jornada se realizará en todo el país durante tres fines de semana (del 20 al 22 de enero, del 27 al 29 de enero y del 3 al 5 de febrero), de ocho de la mañana a siete de la noche con la participación más de 17.000 jóvenes del Frente Francisco de Miranda, las Brigadas Robert Serra y el Partido Socialista Unido de Venezuela a cargo del registro.
Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN
Foto: Gregorio Terán, AVN

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook