Gobierno Bolivariano beneficia 6.000 familias

*** El gobernador Carlos Mata Figueroa, manifestó que entre los días 17 y 18 de enero han sido distribuidas en los municipio Mariño y García las primeras 13.500 cajas Clap, garantizando de esta manera la alimentación al pueblo neoespartano***
 FOTO 1 (4)(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) El gobierno bolivariano de Nueva Esparta liderado por el G/J Carlos Mata Figueroa, entregó este miércoles 18 de enero 6.000 cajas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los habitantes del municipio García.
En este sentido, el mandatario regional manifestó que entre los días 17 y 18 de enero han sido distribuidas en los municipios Mariño y García las primeras 13.500 cajas con rubros alimenticios que han llegado a la entidad, para garantizar de esta manera  la alimentación al pueblo neoespartano.
“Esta cajas son quince días, los otros días restante serán abastecidos a través de la red de empresas socialistas Mercal, Pdval y Dinesa, para así tener una distribución equitativa en el estado, de tal manera que entre todos podamos entregar la mayor cantidad decomida a nuestra gente”, destacó.
“El mejor regalo que nos ha dado el presidente Nicolás Maduro iniciando este año 2017, es esta buena noticia de traerle suministro alimentario a nuestro pueblo, para continuar trabajando en el fortalecimiento de los Clap en la región”, subrayó el líder regional.
Estas cajas CLAP tienen un costo de 10.000 bolívares y están conformadas por 2 kilos de harina precocida de maíz, 6 latas de atún de 140 gramos cada una, 2kilos de pasta, 4 kilos de arroz, 1 kilo de leche en polvo, 2 kilos de caraotas negras, un aceite vegetal,  una mayonesa y una salsa de tomate.
Por su parte,  el alcalde bolivariano del municipio García, Cruz Lairet, manifestó que estos rubros están beneficiando en esta primera ocasión a los habitantes de la parroquia Capital El Valle del Espíritu Santo, especificamente a ocho zonas en silencio y 18 sectores de la jurisdicción.
“Estamos contentos con el gobernador Carlos Mata Figueroa, porque gracias al compromiso por el bienestar de los habitantes del municipio García una vez más estamos siendo favorecidos”, resaltó el alcalde.
El Coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap) en el estado, Juan Vásquez, agregó que estos combos representan el plan de fortalecimiento planteado por el Presidente Nicolás Maduro en función de la ampliación para alcanzar las 6 millones de familias atendidas en el primer trimestre del año 2017.
Subrayó además, que en esta oportunidad se comenzó en los municipios con mayor densidad poblacional como lo son García y Mariño, pero progresivamente serán atendidas todas las jurisdicciones para que todos y todas sean beneficiados.
Pueblo agradecido
Ramón Millán, integrante del consejo comunal Virgen del Valle sector La Plaza, afirmó que 836 cajas serán entregadas a las diversas familias que conforman el sector. “Estamos agradecidos con el Presidente de la República y el Gobernador neoespartano, por esta acción que fortalece a los Clap en el estado”.
Mientras que Dominga Márquez, representante de los Clap en El Piache, afirmó que este es un logro más de la revolución Bolivariana. “Estoy muy contenta y feliz, ya que 337 familias de las trece calles que conforman mi sector están siendo beneficiadas con esta acción de nuestro Presidente”.
“Estoy muy agradecido por esta iniciativa que viene a fortalecer la guerra económica que ha propinado la oposición venezolana”, expresó José Luis Mata del Sector Las Casitas.
“Me siento orgullosa porque nos han dado respuesta positiva y nos han tomado en cuenta para la distribución de los Clap”, aseveró Neuris Carrasquel de la zona en silencio Corazón de mi Patria.
Fotoleyenda: Fotos: Adriana Valderrama
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook