Maduro: Un magisterio con derechos es la base de una educación de calidad




Resultado de imagen para Barack Obama
Caracas, 27 Ene. AVN.- Un magisterio con derechos y dignidad es fundamental para una educación de calidad, manifestó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de entrega de titularidad a maestros del país, que se realizó en la plaza Bicentenaria, cercana al Palacio de Miraflores.
"Vamos a la construcción de un magisterio con derechos, un magisterio con dignidad que es la base de una educación pública, gratuita y de calidad", expresó el Presidente, al entregar la titularidad a una maestra que ingresó al Ministerio de Educación hace cuatro meses, lo cual fue reconocido como un logro, dado que anteriormente los educadores debían esperar décadas para formalizar su cargo y ser incluidos en el sistema de seguridad social.
Informó que subió a 93% la cantidad de maestros con titularidad, sin embargo, recalcó que la meta es llegar al 100%.
Como garantía de la estabilidad de los docentes, Maduro destacó que se elevó a 30.000 las viviendas a construir este año para los maestros del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
"Yo había dicho 27.000, pero le he dicho al ministro (Elías Jaua) que coordine con el ministro de Vivienda (Manuel Quevedo) para que se cumpla la meta de 30.000 nuevas viviendas para los maestros y maestras en este año 2017", indicó.
Asimismo, anunció que aprobaron 25.000 millones de bolívares para cancelar 46.526 prestaciones sociales del gremio magisterial correspondientes al 2015.
Educación transformadora
El Presidente Maduro instó a realizar una transformación cultural con "nuevos caminos pedagógicos" que permitan despertar el deseo de conocimiento en los niños y jóvenes.
En este sentido, aseveró que la visión transformadora del gran maestro Simón Rodríguez debe prevalecer en las aulas de clases del país.
"Los pueblos caminan hacia su desarrollo al mismo ritmo que camina su educación, esa es la doctrina del Libertador Simón Bolívar y el maestro Rodríguez, llevada y encarnada con mucha fuerza por nuestro comandante Hugo Chávez ¡Gracias Chávez! por despertar a la Venezuela del futuro, la patria nueva. (...) La pedagogía transformadora y de participación es la que debe prevalecer. No lo convirtamos en una moda, que Simón Rodríguez no se quede en los libros, que sea un espíritu vivo", enfatizó.
Consulta nacional en escuelas
El Jefe de Estado instruyó constituir una comisión de expertos para realizar una nueva consulta nacional en las comunidades educativas, para acordar acciones que permitan combatir la cultura de la violencia y antivalores promovida por medios de comunicación y redes sociales.
"Se debe elaborar un conjunto de acciones para contrarrestar la avalancha de antivalores que están arrasando sobre la niñez y la juventud. Que se haga una consulta viva a través de la comunidad educativa, los maestros, las maestras, las familias, trabajadores, obreros. Hagamos una consulta intensa para dar las respuestas desde las escuelas, para defender el derecho a tener una sociedad de paz", enfatizó el Jefe de Estado.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook