Nueva Esparta inició con éxito registro del Carnet de la Patria

En el marco de la Agenda Carabobo 2017-2021 se dio apertura en la entidad el proceso de carnetización de la Patria para los neoespartanos. Un total de 29 unidades de registro y verificación serán instaladas progresivamente en todo el territorio insular.
 Proceso de Carnetización de la Patria se realizó en la entidad este viernes 20 de enero para beneficiar al pueblo neoespartano.
Proceso de Carnetización de la Patria se realizó en la entidad este viernes 20 de enero para beneficiar al pueblo neoespartano.
(Prensa Gobernación/Yolimar Vetancourt) Este viernes 20 de enero, se inició con éxito la primera jornada del registro de carnetización de la Patria en estado Bolivariano Nueva Esparta, enmarcado en la Agenda Carabobo 2017-2021 bajo lineamientos del presidente Nicolás Maduro.
El Carnet de la Patria es un nuevo método organizativo que incluirá a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), las Misiones, Grandes Misiones, transacciones electrónicas, entre otros mecanismos de protección utilizados por el Gobierno Bolivariano para beneficiar al pueblo. Ser mayor de 15 años y tener cédula de identidad laminada son los requisitos para la adquisición del Carnet.
El Coordinador estadal del ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Domingo Isea, manifestó que en todo el territorio insular serán instaladas 29 unidades de registro y verificación con 6 máquinas cada una, para atender al pueblo revolucionario.
Subrayó, que los funcionarios públicos de la entidad tendrán la oportunidad de acudir al proceso de carnetización a partir de este martes 24 hasta el jueves 26 del enero.
Kendy Graterol, coordinador de la JPsuv: “450 jóvenes voluntarios participan en el proceso de registro”.
Kendy Graterol, coordinador de la JPsuv: “450 jóvenes voluntarios participan en el proceso de registro”.
El coordinador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, Kendy Graterol, aseveró que el estado Bolivariano que lidera el G/J Carlos Mata Figueroa, cuenta con la participación voluntaria de 450 jóvenes para llevar a cabo este proceso de verificación sobre las personas que han sido beneficiadas con los programas sociales, las Misiones y Grandes Misiones, logrando de esta manera dar un salto cualitativo en la atención a la población.
“Este instrumento tecnológico le da a los venezolanos una mayor oportunidad para adquirir los beneficios del Gobierno y es una estrategia para la ofensiva de este año 2017”, apuntó Graterol.
La Fuerza Armada Nacional estará resguardando las máquinas  y estarán acompañando en el desarrollo del registro de la Patria, para así garantizar la seguridad y orden de este proceso, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa integral  del estado (Zodine), Vicealmirante Alfredo Pulido Pinto.
Beneficiarios de Marcano
Faelyis Indriago, residente de la localidad de Pedregales, fue la primera persona en recibir su Carnet de la Patria en la jurisdicción de Marcano y expresó que este proceso es muy importante para los venezolanos, ya que por medio de esta acción el Gobierno podrá tener un registro para acercarse de forma eficaz a las necesidades del pueblo.
Janeth Gómez, residente del urbanismo Bicentenario de la parroquia Juangriego, expresó: “Estoy  agradecida con el Presidente de la República y el gobernador Carlos Mata Figueroa, por esta iniciativa que traerá grandes victorias sociales y económicas para el beneficio de todos y todas”
José Antonio Carrasquel, participante del proceso de verificación y registro de la Patria manifestó: “Gracias al Gobierno nacional por beneficiar a toda la población con los logros de la revolución como siempre lo quiso el Comandante Eterno Hugo Chávez”, manifestó
Fotos: Dianely Prado
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook