Caracas, 24 de enero de 2017.-  El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta de la red social Facebook, su agradecimiento al pueblo venezolano por honrar al líder revolucionario de 1958 Fabricio Ojeda, cuyos restos fueron trasladados el lunes 23 de enero al Panteón Nacional.
“El pueblo revolucionario de Venezuela, en reconocimiento amoroso a sus héroes, como es tradición, acompañó este lunes 23 de enero, los restos del líder guerrillero Fabricio Ojeda, en su entrada al Panteón Nacional, como parte de los honores que merece este luchador por la libertad, la democracia y la moral de los venezolanos”, publicó el Jefe de Estado.
Acotó que Ojeda fue un luchador “que se negó a traicionar los sueños del pueblo que se alzó el 23 de enero de 1958, contra la dictadura, asumió con gallardía el combate por la dignidad de aquella generación que arriesgó la vida por alcanzar la libertad, pero que le fue arrebatada por una clase política al servicio del imperialismo”.
Este líder, periodista y luchador social fue el alma que impulsó y dio forma a la Junta Patriótica que haría frente al dictador Marcos Pérez Jiménez, y que fue acompañada por grupos políticos y populares.
El Gobierno Bolivariano le rindió un tributo especial, por ser uno de los más destacados políticos venezolanos del siglo XX, que contó con la masiva asistencia del pueblo, sus familiares y de sus compañeros de lucha. /XN