Presidente Maduro: Venezuela será una potencia próspera, de paz e igualdad con la ayuda del pueblo


Caracas, 22 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este domingo al pueblo venezolano a seguir avanzando por el camino de la revolución para la construcción de una Venezuela potencia en todos los aspectos.
"Venezuela será una potencia próspera, de paz y de igualdad si los venezolanos y venezolanas la construimos", expresó, durante su programa Los Domingos con Maduro, que transmitió Venezolana de Televisión desde la parroquia San José, en Caracas.
El Jefe de Estado exhortó a las fuerzas revolucionarias del país a seguir trabajando "con fuerza, con amor en las catacumbas del pueblo" para atender las necesidades de las familias venezolanas. 
Carnet de la Patria
En el espacio televisivo, el Presidente señaló que el proceso de inscripción, registro, verificación y carnetización del carnet de la Patria afianza un nuevo sistema de identidad y cohesión social en todo el territorio nacional.
"El carnet de la Patria es el gran carnet para lograr la nueva identidad y cohesión nacional, la unión nacional (de todos) para construir lo bueno e incluso afianzar los cuadrantes de paz", apuntó.
Ratificó que este nuevo método permitirá derrotar las dificultades y fortalecer el sistema de misiones de protección social, así como impulsar los cuadrantes de paz para contrarrestar la violencia desde el seno de las comunidades.
Durante la transmisión, el jefe de Estado se registró en el Carnet de la Patria para mostrar cómo es el proceso, y la relevancia de la información suministrada a los empadronadores durante el llenado del cuestionario digital.
"Este cuestionario nos va a permitir cruzar toda la data que tenemos, ser más eficientes, ir a las catacumbas a resolver los problemas del pueblo", expresó.
Informó que del total de los hombres y mujeres que se han registrado, el 76% han sido favorecidos por la Misión Alimentación, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Precisó que 65 % de los registrados han sido atendidos por la Misión Barrio Adentro 100 %; 38 % se ha favorecido con la Misión Energética; 14 % con la Misión Robinson; 11 % con la Misión Sucre; 8 % con la Misión Ribas y 2,5 % con la Misión Cultura Corazón Adentro.
Apuntó que 11 % del total de los carnetizados hasta la fecha perciben el beneficio de la Misión En Amor Mayor; 5,9 % de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT); 9 % de Hogares de la Patria; 5 % de Hijos de Venezuela; y 2 % de la Misión Madres del Barrio.
Asimismo, señaló que el 57 % de las personas que ya han obtenido el Carnet de la Patria son mujeres, y el 43 % restante son hombres.
Detalló que de las personas registradas hasta la fecha, 32 % son jóvenes de entre 15 y 35 años de edad; 34 % tiene de 35 a 55 años, y 33 % son adultos mayores a partir de los 55.
También se refirió al carnet como un instrumento tecnológico para elevar la organización del movimiento popular, del poder popular social. "Sólo un pueblo con poder puede construir su igualdad decía nuestro comandante (Hugo) Chávez. Con esto avanzaremos para superar definitavamente la pobreza", enfatizó.
Indicó que la carnetización permitirá " hacer más eficiente todos los programas de protección social para la resolución de problemas y necesidades del pueblo, para tener una sociedad socialista (..) Construyamos el nuevo poder popular (..) Es un instrumento nuevo para un nuevo y poderoso movimiento popular. Para articular y coordinar el sistema de misiones. Más que un censo es una encuesta para revisarnos y abordar a las comunidades donde no han llegado los programas", explicó.
Destacó que a partir de la próxima semana, cuando se inicie el segundo ciclo de registro para la obtención del Carnet de la Patria, será aumentado el número de máquinas y centros de registro, para agilizar el proceso de carnetización nacional.
Explicó que el nuevo instrumento a funciona con la más alta tecnología, con el uso del código QR (código de respuesta rápida, en español) que permite acceder de forma inmediata a toda la información personal, de residencia y participación en misiones y movimientos sociales.
Diálogo con la oposición
Este domingo, el jefe de Estado resaltó que la comisión internacional de seguimiento avanza positivamente en las conversaciones generadas en las mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para fortalecer acuerdos de paz.
Informó que mantuvo una conversación con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes le informaron que los acuerdos alcanzados hasta el momento se encuentran en fase de consulta para dinamizar el proceso de paz.
"El proceso de diálogo continúa y avanza. Se han tomado un conjunto de nuevas iniciativas en esta mesa de diálogo internacional que se ha reunido con los distintos factores y partidos políticos de la MUD. Existe un documento escrito que está en consulta y debate, lo que dará como resultados avances positivos en materia del sector político", explicó.
Presidencia del BCV
Durante la transmisión de su programa Los Domingos con Maduro, el Mandatario postuló al economista Ricardo Sanguino, para que asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), en sustitución de Nelson Merentes, quien presentó su renuncia al cargo.
Asimismo, calificó de exitosa la reunión efectuada este fin de semana en Viena entre Venezuela, Argelia, Kuwait, Rusia y Omán, integrantes del Comité de Monitoreo y Coordinación Ministerial encargados de supervisar el acuerdo de recorte de petróleo.
"El plan que hice con el secretario de la Opep (Mohammed Barkindo) empezó a cumplirse hoy y ha sido todo un éxito la reunión del Comité de Monitoreo del acuerdo de Viena", destacó.
Tecnología 4 G
Durante el programa Los Domingos con Maduro, la operadora estatal Movilnet lanzó  la tecnología 4G LTE (Long Term Evolution) que ofrecerá a sus usuarios mayores posibilidades de conexión para realizar descargas de videos, videollamadas y alertas en tiempo real.
La presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, precisó que de las 1.700 radiobases con las que cuenta la operadora estatal se están poniendo en funcionamiento 221, adquiridas a través del convenio China-Venezuela.
"Es una tecnología de alta generación, altísima, que alcanza los 65 megabits (mpbs). Lo normal de la alta velocidad es 3 megabits", detalló.
Masificación del deporte
El Presidente también aprobó este domingo un plan de ampliación para la masificación del deporte en las comunidades y en los urbanismo del país, como vehículo para promover la paz.






Fotos: Prensa Presidencial

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook