Comandante de la REDIMAIN: Nueva Esparta es el estado más seguro de Venezuela


Cortesía REDIMAIN

(Prensa REDIMAIN) Debido al trabajo que desempeñan los funcionarios de los cuerpos de seguridad e instituciones encargadas de la materia, “Nueva Esparta es el estado más seguro de Venezuela”, así lo afirmó el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) Almirante Edglis Emiro Herrera Balza.
            En la sede del VEN 911 en Porlamar, estado Nueva Esparta, se efectuó la reunión semanal del Estado Mayor para la Seguridad, donde se dieron cita: Comandantes de las Unidades y Destacamentos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acantonados en la entidad, representantes de las Instituciones Públicas vinculadas con la materia: ONA, Prevención Del Delito, Defensoría del Pueblo, además de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, Policías regionales, CICPC y el Diputado Ricardo Sánchez miembro de la Comisión de reestructuración de la PNB.
La reunión de la semana N° 5 del año 2017 estuvo encabezada por el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (REDIMAIN) Almirante Edglis Emiro Herrera Balza, donde se trataron temas: índice delictivo, nuevos sistemas para prevenir el delito y el trabajo en conjunto de las instituciones para atacar la inseguridad.
           
Cortesía REDIMAIN
El Comandante de la REDIMAIN destacó que gracias al trabajo en unión cívico militar que han realizado los cuerpos de seguridad e instituciones encargados de la materia, Nueva Esparta es el estado más seguro del país, apreciando la disminución del índice delictivo (homicidio, robos y hurtos).
            Durante la última semana se desmantelaron 10 bandas delictivas, 133 fueron detenidas, entre los que se encontraban 4 solicitados. Se incautaron 9 armas de fuego, 14 vehículos y 3 motos fueron recuperados y se frustraron 3 extorsiones. 
En cuanto a Tránsito Terrestre, destacó que durante el mes de enero impusieron 3500 multas a motorizados y conductores de vehículos, situación que ha contribuido a la disminución del índice delictivo en la entidad.
Aprovechó la oportunidad para felicitar a los cuerpos de seguridad e instituciones encargadas de la materia, por mantener al estado Nueva Esparta como el más seguro de Venezuela, pidiendo mantener el trabajo que se realiza y mejorando cada día para brindarle bienestar a la población.
Sin embargo señaló que el trabajo en unión cívico militar debe mantenerse para continuar en la disminución del índice delictivo. Además destacó “la delincuencia la vamos a acabar con la prevención, las instituciones deben dar charlas y orientaciones en las escuelas de valores, ética, derechos humanos”.
El Comandante de la REDIMAIN Almirante Edglis Emiro Herrera Balza propuso la creación de Comités de Seguridad Municipal, donde se integrarán los jueces y fiscalías de paz, con el propósito de lograr que en el futuro cada municipio del estado Nueva Esparta cuente con un Comité.

Por su parte el Diputado Ricardo Sánchez, miembro de la comisión de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana expresó que se siente contento con el trabajo que los cuerpos de seguridad realizan en Nueva Esparta. Ante su intervención el Comandante de la REDIMAIN hiso hincapié en la necesidad que existe en la entidad de contar con más funcionarios de la PNB para continuar con la prevención del delito en la entidad insular. (Prensa REDIMAIN)  
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook