Decomisan sardinas en el Mercado de Punda

Guardia Costera e Insopesca realizarán estos operativos sorpresa en la Isla.
Mario Guillén Montero | @imathiox


Foto: ARCHIVO
Los pescadores fueron sorprendidos con sardinas a las dos de la madrugada del pasado sábado. / Foto: ARCHIVO
7 Feb, 2017 | El presidente regional del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), Jairo Bracho, informó que el pasado sábado, durante un operativo nocturno efectuado por efectivos del Comando de Vigilancia Costera e Insopesca, realizaron un decomiso de 350 kg de sardina en el Mercado del Pescado en Punda, municipio Mariño.
Bracho recordó que esta especie está en veda hasta marzo y que no hay motivo que valga para que esta medida sea levantada, pues busca la preservación de la sardina.
Comentó que no pudo ser capturada la persona a la que se le hizo el decomiso porque la comunidad de Los Cocos formó una turba en contra de los efectivos militares y logró huir.
Bracho solicitó a la población de Los Cocos y de Nueva Esparta, respetar los tiempos de veda y permitir a las autoridades cumplir sus funciones de resguardo ambiental. “Las vedas son absolutamente necesarias”.
Flota
El presidente regional de Insopesca, Jairo Brachom, reseñó que desde este sábado la flota de pesca de altura está reactivada para salir a zonas de captura y comercio en el mar Caribe.
Explicó que los pescadores tendrán seis meses de plazo para que obtengan el título de patrón de primera.
Añadió que este curso estará adaptado a la realidad educativa del pescador. También continúan trabajando para afinar detalles con las medidas del Seniat.
Llamado
El presidente de Insopesca, Jairo Bracho, comentó que ha visto a varios pescadores solicitando que se levante la veda de sardinas, la cual actualmente está vigente, y dijo que deben darse cuenta que eso es comida para hoy y hambre para mañana.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook