Instalan en Nueva Esparta Centro Internacional de la Danza

El CIDAM tomará la sala Juan Loyola, el Teatro del Reventón y los estudios Adriana Molinar y Edgardo Castro del Teatro Simón Bolívar

Rodolfo Rodríguez,
(Prensa Teatro Simón Bolívar/María Victoria Bermúdez).- Entre el 9 y el 19 de marzo se instalará en Nueva Esparta  el Centro Internacional de la Danza y de las Artes del Movimiento (CIDAM), con la apertura de 4 óptimos espacios para la formación, investigación, creación de la danza y la adscripción de las compañías y Escuelas Casa de Agua, Laboratorio del Movimiento y Ballet Internacional del Caribe.
Rodolfo Rodríguez, director general del Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, manifestó que el objetivo es impulsar todas las disciplinas danzarías, la cual dará inicio con 4 stages nacionales, relativos al ballet clásico y la dramaturgia del movimiento.
“Contaremos con una programación formativa y de creación donde se  expresarán los diferentes géneros, técnicas e inclinaciones relativas al ballet, la danza contemporánea, las danzas experimentales y los géneros populares en articulación con las nuevas formas de la danza urbana, el circo y el folklor”, aseveró Rodríguez.
Precisó que las actividades se realizarán en los espacios del Teatro del Reventón,  Estudios Adriana Molinar y Edgardo Castro y la sede principal, sala Juan Loyola del Complejo Cultural Teatro Simón Bolívar, ubicado en Juangriego, municipio Marcano.
Rodríguez indicó que de acuerdo con la agenda elaborada para la jornada del lanzamiento, se efectuarán talleres de Teatro Físico y Performing Arts, Técnica  de ballet para varones, de Puntas y de Pas de Deux, así como de Streching y Acondicionamiento Corporal, Creación Coreográfica y Dramaturgia del Movimiento.           
Del mismo modo manifestó que la actividad incluirá espectáculos en los que se podrán apreciar destacadas piezas de danza, como Memorias de Japón, La Muerte del Cisne, Háblame Soledad de tu Compañía y Punto de Fuga, que serán producidas por los distintos entes adscritos al CIDAM.
Asimismo anunció que las inscripciones se iniciarán la próxima semana de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 3:30 pm, en la oficina del Teatro, también instó a visitar la páginawww.teatrosimonbolivar.com.ve o comunicarse a los números telefónicos 0295- 253 8161 y 0426 6876538.

Fuente: Prensa Teatro Simón Bolívar
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook