La auyama una legumbre beneficiosa, barata y se consigue todo el año

Es un excelente antiinflamatorio de las vías urinarias

Resultado de imagen para beneficios de la auyama

Nia Silva.- Comer auyama es beneficioso para la salud por su alto contenido en potasio, calcio y vitamina A. Es una legumbre recomendada en la prevención del cáncer, tomada 3 veces al día en un jugo con alcachofa, caléndula y leche de soya endulzada con miel de abeja.
Es barata y se consigue durante todo el año, porque se cosecha fácilmente hasta en el patio de la casa. Toda ella se utiliza como medicina. Desde su pulpa, hasta su concha y sus semillas. De ella no se pierde nada.
Esta legumbre tiene una variada gama de aportes al organismo. Es antiflatulenta, un té de sus hojas alivia las diarreas y si por el contrario sufre de estreñimiento su fibra actúa como laxante.
Para el aparato urinario, la auyama o calabaza como la llaman en algunas regiones, actúa como desinflamatorio de la vejiga urinaria, por lo que es muy recomendada en caso de cistitis, infecciones del tracto urinario, incontinencia urinaria o desprendimiento de la vejiga.
Si del corazón y aparato circulatorio se trata, comerla todos los días previene enfermedades cardíacas y hasta ayuda en niveles la tensión arterial, al igual que limpia las arterias de grasa.
Como cosmética, la baba de la auyama es un gran cicatrizante que incluso pueden utilizar las madres lactantes en sus pezones o si prefiere usarla como limpiadora del cutis.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook