Maduro llama al reimpulso de las Bases de Misiones socialistas en todo el país



Foto Archivo
Caracas, 05 Feb. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este domingo el reimpulso de las Bases de Misiones Socialistas para optimizar la atención de la población vulnerable y reducir a cero la pobreza extrema del país.
Durante el programa número 79 de Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado, señaló que las 1.200 bases de misiones socialistas, creadas hasta la fecha, deben fungir como epicentro de ejecución de las políticas sociales del Gobierno nacional para fortalecer la atención integral de las comunidades priorizadas.
"Hay que retomar el concepto de las Bases de Misiones (..) Mi preocupación es llegar a todos los venezolanos porque los recursos los invertimos (...) Ese es el mismo impulso que me lleva a crear el carnet de la Patria, para que realmente las políticas sociales lleguen de verdad al pueblo de a pie", destacó en el espacio transmitido por Venezolana de Televisión.
Recordó que pese a las dificultades económicas del 2016, el presupuesto nacional se mantuvo para promover el desarrollo de las Bases Misiones
"Recursos han habido,  ahora debemos es garantizar que esos recursos lleguen al pueblo eficientemente (..) Debemos retomar con fuerza como centro de las políticas sociales las Bases de Misiones Socialistas, desde la catacumbas del pueblo", apuntó.
El reimpulso de las Bases fue una propuesta de la periodista Maripili Hernández, quien fue Jefa  de Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi), quien durante su participación en el programa de este domingo,  planteo la necesidad de que el Gobierno nacional se "adentre al corazón de las bases populares y a las zonas de diíicil acceso", donde existen hombres y mujeres que son "héroes anónimos del país, que trabajan pro sus comunidades sin recursos suficientes".
Durante su intervención en Los Domingos con Maduro, el alcalde del municipio Plaza en Miranda, Rodolfo Sánz calificó como uno de los logros de la Revolución Bolivariana la creación de las bases de misiones para atender la concentración pobreza crítica.
"Las bases de misiones deben ser relanzadas, trabajar para erradicar la pobreza crítica y trabajar bajo metas", apuntó.
Consejo discutirá en agenda comienzo de gira
El mandatario nacional indicó que este lunes 6 de febrero, durante la sesión del Consejo de Vicepresidentes,  se discutirá el arranque de la gira nacional que denominó "Gobierno de las Catacumbas", que se desarrollará durante 10 semanas en las más de 1.200 Bases Misiones inauguradas en todo el país.
"Vamos a recorrer de punta a punta el país. Son 1200 bases de misiones que nacieron de la preocupación de hacer efectivo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, de que se convirtieran en sistema donde el centro de prioridad es el ser humano, para garantizar su acceso al empleo, cultura, salud, vivienda y educación", explicó.

Fuente: AVN
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook