Mata Figueroa entregó 21 viviendas en Marcano, Gómez, Antolín y Maneiro

Ascienden a 22.839 en Nueva Esparta
El Gobierno Bolivariano está sustituyendo ranchos por casas dignas de 70 mts2 aproximadamente, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, área de lavado y de alta calidad

Foto Augusto Pulini 

(Liliana Aguiar CNP: 13.611)  El gobernador Carlos Mata Figueroa, durante un acto realizado en la calle Puerto Escondido del sector El Palito de Pedregales, municipio Marcano, otorgó 21 documentos de adjudicación de viviendas a familias de cuatro jurisdicciones del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

El mandatario regional informó que las 21 casas entregadas están distribuidas de la siguiente manera: 8 en Gómez, 4 en Maneiro, 5 en Marcano y 4 en Antolín del Campo. Destacó que con esta cantidad se ascienden a 22.839 residencias construidas por el Gobierno Revolucionario en la entidad insular.

“Arrancamos con brío en 2017, con un presidente que está marcando el camino, fortaleciendo lo social. El problema fundamental de nuestro pueblo es de vivienda, comida, seguridad, salud y educación, a los cuales hay que buscarle solución como lo estamos haciendo”, dijo Mata Figueroa.

Asimismo, comentó: “Tenemos muchas viviendas en construcción y estamos saldando deudas de algunas empezadas hace mucho tiempo que no hemos terminado. No haremos moradas nuevas hasta que no terminemos las que están pendientes, como las 2.500 en La Auyama y varios urbanismos que están a lo largo y ancho del estado”.

Por su parte, Kendy Graterol, presidente del Instituto Público Neoespartano Socialista para la Vivienda y Hábitat (Insvih), comunicó que estas son casas aisladas incluidas en el programa de sustitución de ranchos por domicilios dignos de 70 mts2 aproximadamente, tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, área de lavado y de alta calidad.

“Hoy estamos beneficiando a estas familias que en su mayoría son personas jóvenes que seguirán procreándose para garantizar la generación de relevo, enfocándonos en la Semana de la Juventud. La meta del Gobierno Nacional es construir 45 mil en el estado y 3 millones en el país”, apuntó.
Beneficiarios alegres

Los beneficiarios no pudieron ocultar su emoción, tal cual lo expresó Jesús Millán, habitante del sector El Palito, quien señaló: “Primeramente doy gracias a Dios, al comandante Chávez por crear la Gran Misión Vivienda Venezuela, al presidente Nicolás Maduro por continuar su legado y al gobernador Carlos Mata Figueroa, porque gracias a ellos hoy estoy recibiendo una vivienda digna, puesto que antes residíamos con nuestros padres y desde hace cinco años estábamos luchando por obtener una. Mi mensaje a todas esas familias que aún no poseen techo es que tengan fe y esperanza”.

José Noriega, residente de Antolín del Campo, expuso: “Estoy recibiendo esta vivienda gracias a la lucha que inicié desde el año 2013. Agradezco al comandante Hugo Chávez Frías, al gobernador Mata Figueroa y al presidente Nicolás Maduro por habernos concedido este logro que beneficiará a todo mi grupo familiar. Sólo en revolución se disfruta de estos beneficios”. 

También Leonori Boadas, del grupo de favorecidos de Juangriego, manifestó su alegría y agradecimiento. “Agradecemos con toda honestidad al Gobernador y a toda la comunidad, en general, por este logro que hemos esperado desde hace tres años”, resaltó.

Fuente: Prensa Gobernación
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook