Minea Nueva Esparta liberó fauna silvestre en Sucre luego de ser rehabilitada

 Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Nueva Esparta, 20.02.2017.- Un total de 19 animales de diferentes especies de fauna silvestre fueron liberados por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) de los estados Nueva Esparta y Sucre, con apoyo de la Fundación de Animales Silvestres (Fundanisil), Fundación Hacienda Vuelta Larga y la empresa naviera Navibus.
Los ejemplares de fauna silvestre se encontraban en los centros de albergue y rehabilitación de fauna silvestre del Minea y de Fundanisil recibiendo tratamiento para restablecer su condición de salud que les permitiera retornar a su ambiente natural.
Durante la actividad fue liberada una tropa de monos capuchinos (Cebus olivaceus) de cuatro integrantes; así como dos tucanes (Ramphastus tucanus); cuatro guacamayas azul amarilla (Ara ararauna); seis galápagos llaneros (Podocnemys vogli); una tortuga pecho quebrao (Kinosternom scorpioides); una baba (Caiman cocrodilus) y una anaconda (Eunectes murinus), todos rehabilitados producto de entregas voluntarias y decomisos por tráfico de fauna silvestre.
Andreina Fernández, directora del Minea en Nueva Esparta,  destacó el trabajo que desde su despacho se realiza en pro de evitar la introducción de Fauna Silvestre no local, así como evitar el tráfico ilegal y comercialización de las diferentes especies de fauna según lo establecido en la legislación vigente.
La titular de la cartera ecosocialista resaltó que luego de los decomisos o entregas voluntarias, los animales son sometidos a un proceso de evaluación y atención que garantice la rehabilitación del mismo de manera tal que puedan alcanzar la liberación, con lo cual se les brinda otra oportunidad de ser libres.
Fernández detalló que todos los ejemplares se encuentran en la zona de liberación lo que garantiza la alimentación y relaciones con similares de sus respectivas especies. Asimismo, expresó que el procedimiento se ejecutó dando cumplimiento a la estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica en sus diferentes líneas de acción.

Igualmente exhortó a las autoridades civiles y militares a ser garantes en el cumplimiento de la legislación que prohíbe la venta, comercialización, tráfico y extracción de fauna silvestre, asó como abogó por la concienciación de las comunidades para que se erradique la cultura de tenencia o cautiverio de fauna silvestre.
Fuente: Prensa Ecosocialismo y Aguas / Texto y Fotografías: Félix José Moya Ortiz
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook