William Castillo: CNN y las mentiras del falsificador de pasaporte Misael López forman parte de una operación internacional contra Venezuela

(Por: orodríguez) / Caracas, 18 de febrero de 2017.- “En Venezuela confluyen operaciones políticas, diplomáticas y económicas y se está armando la punta de lanza de una campaña agresiva de desinformación y guerra psicológica para vender al mundo y criminalizar al gobierno y a la Revolución Bolivariana en temas del narcotráfico y el terrorismo”, denunció este sábado el viceministro y periodista William Castillo, al revelar la trama de mentiras que la cadena CNN en Español inició con el supuesto reportaje al prófugo falsificador de pasaportes Misael López.
“El reportaje, como bien dice la Canciller Delcy Rodríguez, no es tal sino una pieza de propaganda porque está montada en absolutas mentiras”, confirmó el periodista en el Programa Especial de VTV, “Operación Imperial contra Venezuela”, donde compartió análisis con Gustavo Borges Revilla, también periodista y analista político, director de MisionVerdad.com.
En este espacio, Castillo reveló detalles interesantes de este ex funcionario de la embajada de Venezuela en Irak, quien huyó luego de ser detectado en falsificación y usurpación de la identidad del embajador venezolano en su intento frustrado de robar dinero de la representación diplomática, además de verse implicado en un delito doméstico.
Reveló Castillo que en septiembre de 2015 sale huyendo de Jordania, luego que la embajada le informa que fue removido de su cargo, notificación hecha a través de correo electrónico debido a que se encontraba prófugo. En su huida, deja documentos comprometedores en el sitio donde vivía, que fueron usados en la investigación que llevaban adelante las autoridades policiales. Se comenzó a develarse el plan donde participaba para derrocar al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
“Dos meses después denuncia en RCN (emisora colombiana), transmitiendo un video donde no da la cara”, explica el viceministro Castillo. Con este primer “reportaje” por un medio colombiano, el prófugo hace su primera denuncia del “tráfico de pasaportes” supuestamente por parte de Venezuela, pero dos meses después de su despido.
Sin embargo, esta denuncia queda curiosamente congelada y no es tema internacional, debido a que en diciembre de 2015 la oposición gana las elecciones parlamentarias y no se consideró perder tiempo con esta historia, ya que la derecha había prometido acabar con el Gobierno Revolucionario de Venezuela “en seis meses”.
Pero en 2016, tras el fracaso de las promesas opositoras, el diario palangrista español ABC revive la denuncia y saca una página con la misma versión que dio a la colombiana Andreína Flores en 2015, denuncia que también queda en suspenso.
Hasta el 6 de febrero de 2017, cuando CNN recicla y relanza la historia. En este sentido, Castillo denuncia que en realidad el origen está en la cadena CNN en inglés, la televisora original, al explicar que CNN en Español es una filial muy pequeña en comparación, con muy poca audiencia y su impacto se limita a los círculos latinos. “La que tiene prestigio y audiencia internacional es CNN”, acotó.
Ambas montan la operación mediática con el supuesto reportaje donde se denuncia presunto tráfico de pasaportes diplomáticos en Bagdad para su venta a terroristas. “¡Se legitima: credenciales a terroristas, imagínate!. En un clima en el mundo después del 2001, la palabra ‘terrorista’, ‘musulmán’, ‘islámico’, ‘árabe’, tiene una connotación que dispara las alarmas”.
“CNN se presta a esto sin investigar, sin ir a la fuente de manera antiética, de dañar la imagen…”, reclamó Castillo, quien advirtió que en el supuesto reportaje ni CNN ni el testigo estrella presentan ninguna prueba documental.
En contraste, mostró imágenes del pasaporte falsificado por el prófugo protagonista de CNN, las comunicaciones confidenciales del banco en Irak donde se alertaba a la embajada de Venezuela sobre la estafa en curso, las credenciales, documentos, copias de solicitudes de visa de residencia en Israel y España, además de pasajes usados en viajes a diversas partes del mundo. Castillo demostró que Misael López estaba, al menos desde 2013, en una operación encubierta, actuando como agente extranjero contra su propio país.
 En las pruebas mostradas se observó la solicitud de nacionalización que realizó en España, donde incluso obtuvo sorpresivamente un permiso de trabajo como “abogado” sin realizar reválida ni haber tenido experiencia en esa profesión.
“Es como actúan los operadores internacionales y seguramente está vinculado a servicios extranjeros”, acotó Castillo, al destacar la capacidad que demostró en la falsificación de documentos y la suplantación de identidad, delitos ya sumamente graves.
“Este es un delincuente internacional y lo grave es que fue presentado por CNN como un niño de la caridad”, reclamó Castillo.
Hizo un llamado a los venezolanos a estar alerta ante este tipo de “denuncias” que solo buscan crear en el mundo una matriz de opinión sobre un Estado donde supuestamente hay una dictadura entregada al terrorismo y el narcotráfico. Todo esto prepara el camino para una manipulación de la mente de los espectadores, que justifique cualquier acción o intervención, militar, diplomática o bloqueo, contra Venezuela.
“No es cuento. La derecha se burla y banaliza esa denuncia. Es como el tema del magnicidio, tiene que morir el presidente para decir que lo querían matar”, ejemplarizó.
“Otra cosa que CNN no hace…que no valida la fuente, si es confiable o no. CNN presenta como un héroe de la patria y funcionario digno a un delincuente, falsificador y usurpador”.
“Estamos hablando de un operador político internacional al servicio de la derecha”, dijo, alertando que cuando se imponen las mentiras quienes las inventan no están pensando en los fallecidos ni las víctimas masacradas como ha ocurrido en otros pueblos bombardeados e invadidos con la misma estrategia comunicacional.
“No se puede menospreciar las amenazas que hay sobre el pueblo de Venezuela a partir de estas mentiras”, insistió William Castillo.
“Lo más importante es que el pueblo venezolano reconozca dónde está la verdad y quién lo engaña”.
Fuente: VTV
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook