70 millones de pies cúbicos de gas por día llegan a Nueva Esparta

Una gran parte de ese gas está llegando directamente y por tubería a los hogares, mediante dos ramales de distribución, garantizando un servicio seguro y confiable, eliminando el uso de cilindros.
PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, viene incrementando progresivamente el suministro del hidrocarburo gaseoso, en beneficio de los habitantes de Margarita y Coche. / Foto: CORTESÍA
2 Mar, 2017 | Unos 70 millones de pies cúbicos de gas proveniente de Anaco ingresan diariamente al estado Nueva Esparta, según nota de prensa, a través del Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez, para atender la demanda de los sectores doméstico, eléctrico, industrial, comercial y transporte, de la región insular.
Paralelamente se suministra gas a las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi, sustituyendo el consumo de aproximadamente 9 mil barriles diarios de combustible diesel, lo cual representa un importante ahorro en recursos económicos, además de reducir la contaminación ambiental, si consideramos que el gas es una energía limpia.
El transporte público también se ha favorecido con el uso del gas, tomando en cuenta que las unidades de BusMargarita se surten diariamente en las estaciones de servicio AutoGas, reduciendo el consumo de gasolina y gasoil.
El Gasoducto Nororiental G/J José Francisco Bermúdez nace en la estación inicial Barbacoas II, ubicada en Barcelona estado Anzoátegui, posee un tramo de 36 pulgadas que llega a Güiria, uno de 16" que se inicia en Sucre y finaliza en Margarita, y uno de 20" ubicado al sur de la isla desde Porlamar hasta El Guamache.
Redacción / @elsoldmargarita


Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook