Atrapan a ocho por el hurto de parte del cable submarino

La Brigada Contra Robo del Cicpc recuperó 440 kilogramos de cables de cobre, producto del hurto a la estatal eléctrica Corpoelec. Dos nuevos detenidos por robo en el Inces.
En este caso fueron detenidos seis hombres y dos mujeres. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

30 Mar, 2017 |Karla Marval Esteves| Ocho personas pertenecientes a la banda “los come cables” fueron atrapados en flagrancia cuando hurtaban un segmento del cable submarino que provee a Nueva Esparta de electricidad.
La operación que estuvo a cargo de la recién conformada Brigada Contra Robo de la delegación Porlamar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio con la recuperación de 440 kilogramos de alambre de cobre, perteneciente a los cables de la estatal Corpoelec, y considerado como material estratégico para el funcionamiento y seguridad de la entidad insular.
El jefe de la delegación Porlamar del Cicpc, comisario general Francisco Blanco, informó que los detenidos fueron identificados como Luis “opo” González, de 20 años; José González “catire” (18), Marina del Valle García (39), María García (32), Alexander “charli” Romero (46), Gregorio Bravo (21), Arquímedes “el mocho” Bravo (46) y Gilberto Figueroa (54).
De acuerdo con el funcionario del cuerpo detectivesco, la operación se efectuó en dos localidades.
Una parte de las capturas ocurrió en El Silguero, municipio Mariño, en donde estas personas se dedicaban a cavar la tierra para hallar el cable, y proseguir con su corte empleando mandarrias y machetes; herramientas que también les fueron incautadas.
La otra parte ocurrió en la población de La Guardia, municipio Díaz. De estas detenciones al menos cuatro personas, “opo”, “catire” y las dos féminas, eran los encargados de hacer los cortes y sustraer el cable; mientras que el resto era parte de quienes compran el cable de cobre.
El jefe de la delegación del Cicpc dijo que las investigaciones de este caso continuarán para identificar si existen otras bandas vinculadas con esta actividad y también determinar si hay otros compradores implicados en este hurto a la estatal eléctrica.
Entrega
El caso fue entregado a la Fiscalía Decimocuarta del Ministerio Público para iniciar las actuaciones.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook