Desalinizadora de Macanao en servicio dentro de poco

El Gobernador anunció que se prevé la instalación de otras seis plantas de menor capacidad en otros sectores donde se dificulte el suministro de agua. El próximo programa televisivo será desde allí.
El 15 julio de 2016 empezó la construcción de la planta, en presencia de Aristóbulo Istúriz, para ese entonces vicepresidente de la República. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ | @Yuliaseret
25 Mar, 2017 |Karla Marval Esteves| La planta desalinizadora para abastecer del vital líquido a los residentes de Península de Macanao y parte del municipio Tubores está próxima a iniciar operaciones, según anunció el gobernador Carlos Mata Figueroa en su programa semanal “Triunfando con el Gobernador”.
El mandatario regional, quien inauguró ayer la Base de Misiones de La Arboleda, informó que con el funcionamiento de esta planta desalinizadora, ubicada en el sector conocido como Cabeza de Negro en Boca de Pozo, se podrá abastecer de agua potable a todos los pueblos de este municipio y algunos de Tubores para así optimizar y garantizar el servicio a los neoespartanos.
Será el próximo viernes 31 de marzo cuando Mata Figueroa, durante su próximo programa que efectuará desde Cabeza de Negro, inspeccionará este proyecto que también cuenta con planta de hielo y una embotelladora, lo que permitirá que sea autosustentable y creará puestos de trabajo para los residentes de esta alejada zona insular.
El gobernador, quien calificó este hecho como un cambio “espectacular” para los insulares, precisó que en vista de que la planta generará 112 litros de agua desalinizada por segundo y abastecerá a los macanagüeros y tuborenses, el resto de los neoespartanos se verán beneficiados de igual forma porque el agua y la presión recibida de tierra firme que era dirigida a estos dos municipios, será redirigida a otras comunidades incidiendo en la disminución de los tiempos de espera de los ciclos.
La planta, construida por la empresa venezolana Corpovex y la contratista china Citic Group, no será la única en Nueva Esparta; Mata Figueroa recordó que serán instaladas otras seis plantas, de menor capacidad, en otros sectores donde el vital líquido no llegue con facilidad.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook