EEUU: Venezuela advierte en plena rueda de prensa de Almagro sobre la posición “proselitista” de la OEA

ALMAGRO INTENTA MONTAR SU "SHOW" ANTE LOS MEDIOS, PERO ES SORPRENDIDO POR LA DELEGADA OFICIAL VENEZOLANA. MIENTRAS ESTE INICIABA SU RUEDA DE PRENSA EN COMPAÑÍA DE DOS "EMBAJADORAS DE LA LIBERTAD", LAS CIUDADANAS VENEZOLANAS LILIAN TINTORI Y PATRICIA DE CEBALLOS, AMBAS ESPOSAS DE LÍDERES POLÍTICOS DE LA ULTRADERECHA DETENIDOS POR ESTAR IMPLICADOS EN PLANES DESESTABILIZADORES EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Credito: Agencias

20/03/2017.- En un acción sin precedentes la representante  oficial  venezolana  ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez; interrumpe una insólita rueda de prensa  del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro,  quien se encontraba acompañado de las ciudadanas venezolanas  Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, ambas esposas de líderes políticos de la ultraderecha implicados en planes desestabilizadores en la República Bolivariana de Venezuela.
La delgada venezolana Velázquez  hizo su acto de protesta antes de que comenzara la comparecencia,  y en plena sala ante las cámaras y medios internacionales  acusó al secretario general Almagro de actuar con "fines proselitistas" , en tanto anunciaría ante la prensa que pedirá al Consejo Permanente realizar  consultas con los delgados y embajadores de los 34  Estados miembros oficiales  para analizar  la conducta "deplorable" de este funcionario, el cual emplea el escenario de la OEA para inmiscuirse  en los asuntos internos de las naciones miembros.
La  Organización de Estados Americanos (OEA) con sede en Washington ,D.C. la capital estadounidense, se autodefine en su portal Web ( http://www.oas.org/es/acerca/quienes_somos.asp)  como:
 “La Organización fue fundada con el objetivo de lograr en sus Estados Miembros, como lo estipula el Artículo 1 de la Carta, "un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia…".
Esta es la primera aparición pública de Almagro tras haber solicitado esta semana ante los estados miembros, suspender a Venezuela de la OEA; pero dicha solicitud no encontró el respaldo esperado. Se trata de un proceso diplomático complejo el cual requiere el apoyo de dos tercios (24) de los 34 países miembros del organismo.
Fuente: Aporrea
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook