El Aissami: 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo venezolano

Caracas, 03 Mar. AVN.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, ratificó este viernes la voluntad del Ejecutivo nacional de fortalecer y despegar el aparato productivo nacional durante 2017.

"Debemos continuar reinventándonos sin acatar recetas neoliberales. Este año 2017 será el año para fortalecer y despegar el aparato productivo y económico de la nueva Venezuela, de la Venezuela potencia", expresó durante la presentación del informe de gestión anual correspondiente a 2016, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Indicó que el año pasado, con la creación del Consejo de Economía Productiva, el Ejecutivo ratificó la confianza entre el sector privado "sin manipulaciones de organismos internacionales".
También destacó que se logró impulsar diversos sectores estratégicos de desarrollo, entre los que figuran el agroalimentario, farmacéutico e industrial, los cuales –subrayó– continuarán reforzándose para combatir la coyuntura económica actual, ocasionada por la baja de los precios del petróleo y la guerra económica orquestada por sectores de la derecha.
"El Gobierno Bolivariano buscará siempre una economía real y productiva. No en vano hemos brindado todo el apoyo a través de 15 motores productivos", expresó en transmisión de Venezolana de Televisión. 
En este sentido, invitó a los pequeños, medianos y grandes empresarios a participar en la Expo Venezuela Potencia que se realizará entre el 23 y el 26 de marzo.
"Vamos hacia la consolidación de los motores de la patria. Pudiésemos decir: motores a toda revolución este año 2017", acotó.
El Aissami recordó que el año pasado, a pesar de las adversidades, el pueblo neutralizó los intentos desestabilizadores de la derecha y combatió "la más despiadada guerra económica" que se haya orquestado contra un país.
"Estos ataques lejos de doblegarnos pusieron a prueba la resistencia histórica y el temple del que estamos hechos los venezolanos de bien", añadió.
Quinquenio de consolidación
Durante su alocución, El vicepresidente señaló que a través del Plan Campaña Carabobo 2016-2021 –que toma los principios de la Campaña Carabobo 1816-1821 que selló la definitiva Independencia de la nación– el Gobierno nacional traza la ruta para superar las adversidades y avanzar en el desarrollo social, económico y político del país para el próximo quinquenio.
"Hoy podemos decir con plena certeza que nos encontramos ante un paralelismo histórico. Por ello, ante las dificultades de la Revolución Bolivariana, ante el asedio de la derecha nacional e internacional, las claves del triunfo de ayer en Caraobo son las claves del triunfo de hoy", afirmó.
Invitó a la militancia revolucionaria a replantearse los desafíos para avanzar "en la consolidación de la independencia y del socialismo", ante los ataques injerencista de Estados Unidos y los de la derecha nacional.
"Nos encontramos en resistencia y en batalla permanecen dos modelos opuestos, uno que apuesta a la soberanía popular y el otro que asume las banderas del libre mercado, de la injusticia", consideró.
En tal sentido, señaló que el Ejecutivo ratifica nuevamente su llamado al diálogo nacional para dirimir diferencias y consolidar la paz nacional.
"No estamos pidiendo reconcilianción. Hemos llamado al diálogo para reconocernos como venezolanos, pero jamás vamos a claudicar en la defensa de nuestro modelo socialista", manifestó.
El Vicepresidente reafirmó que el Ejecutivo continuará gobernando en las calles con el pueblo "pese a las infamias" del imperio estadounidense.
"Nosotros, nosotras, los hijos e hijas de Chávez seguiremos renovando la esperanza de un pueblo entero resuelto a ser libre", subrayó.
Fuente: AVN
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook