Instalan 3ª edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe



Los stands de las 30 editoriales estarán expuestos para el público hasta el domingo 19 de marzo en el Centro de Convenciones Sambil Margarita, desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche. Estiman llegar a los 30.000 visitantes.
Sabrina Salazar





Foto: GLADIFER ALBORNOZ
12 Mar, 2017 | La Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar) en su tercera edición busca, al igual que cada año, promover el uso del libro e incentivar la lectura como costumbre para el beneficio de toda la colectividad.
La Universidad de Margarita (Unimar), como ente creador de esta iniciativa, ratifica el compromiso con la comunidad lectora, esta vez trayéndole a la misma un total de 80 conferencias, 30 casas editoriales y tres invitados internacionales, con los que esperan llegar a los 30.000 visitantes.
El elegido como pregonero de esta tercera edición de la Filcar es el afamado escritor y novelista venezolano Leonardo Padrón, quien en su discurso de apertura hizo mención a la calidad prioritaria de esta feria en relación a la realidad que vive el país y a la notable escasez de insumos culturales.
“Hay que insistir cada vez más en actos como éste en un momento en el que el país se resquebraja en su sistema de valores. La Feria del Libro viene a ser un contrapeso contra la devastación colectiva”, apuntó.
Foto: GLADIFER ALBORNOZ | @gladiferalbornozAsimismo, Padrón expresó el privilegio que representa para su persona ser elegido como pregonero de la feria en esta oportunidad. “Siempre celebraré y le daré mi respaldo a cualquier iniciativa que impulse la existencia del libro como un factor de cambio en la sociedad”, enfatizó.
Por su parte, el rector de la Unimar, Pedro Augusto Beauperthuy, dio fe del orgullo que representa la instalación exitosa de esta tercera feria, la cual se ha colocado entre las tres más importantes del país.
Expresó además que para la Unimar resultó un gran esfuerzo que se colma de satisfacción al constatar la presencia masiva del público neoespartano.
De igual manera, Antonio López Ortega, presidente de la comisión organizadora de la Filcar, aseguró que el evento ha venido aumentando el número de editoriales, teniendo 17 en 2015, 21 en 2016 y en esta oportunidad lograron reunir a 30 casas editoriales.
Agregó también que el hecho de celebrarse esta reunión literaria en la isla de Margarita implicó grandes desafíos logísticos muy importantes.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook