Refuerzan seguridad para impulsar actividad pesquera en el país


Caracas, 02 Mar. AVN.- Para reforzar la seguridad de los pescadores y acuicultores del país se creará una fiscalía especial, que atenderá los asuntos delictivos que se presenten en el sector, informó este jueves el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco.
"Estamos creando una fiscalía con competencia en asuntos pesqueros, es decir, todo aquel cavero que anda manipulando precio, que esté practicando usura, todo aquel que esté realizando esas prácticas se va a enfrentar a la justicia", explicó, durante una entrevista en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión.
Indicó que dicha fiscalía acompañará las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para garantizar el desempeño seguro de quienes trabajan la pesca y la acuicultura para llevar la proteína directa del mar a las mesas de los venezolanos.
Dichas acciones se consolidaron este miércoles con un despliegue de efectivos del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), el Comando de Vigilancia Costera, la Armada Nacional Bolivariana, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con lanchas interceptoras, de patrullaje y vigilancia.
"Tenemos una Armada que está permanentemente, las 24 horas; tenemos hombres y mujeres que están desde el Esequibo hasta el Golfo de Venezuela; tenemos una costa, una franja costera que sobrepasa los 2.500 kilómetros, pero tenemos identificados los hechos delictivos", puntualizó.
Fuente: AVN
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook