Detienen a británico con 5 kg de cocaína

El sujeto fue detenido en el aeródromo margariteño cuando se le hizo una inspección a las dos maletas con las que pretendía viajar
Es la segunda vez que este hombre comete este delito en el país. / Foto: CORTESÍA
4 Abr, 2017 | La noche del pasado domingo, efectivos de la segunda Compañía del Destacamento 711 y de la Unidad Especial Antidrogas capturaron en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño a un ciudadano de nacionalidad británica quien intentaba viajar con más de cinco kilos de cocaína.
El sujeto fue identificado como Sirelli Salvatore Dino Simeone, de 46 años, quien al momento de su captura poseía dos maletas que contenían en doble fondo la cantidad de 5,3 kilogramos de presunta cocaína, aproximadamente.
Los efectivos militares hicieron el hallazgo durante el proceso de verificación de equipajes para vuelos internacionales en los sótanos del terminal aéreo insular, siendo de vital importancia el empleo de uno de los perros de la Unidad Especial Antidrogas de Nueva Esparta, debido a que la forma de preparación de los equipajes, hacía que la droga fuese imperceptible a través de las maquinas de RX pero no para los caninos.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 4ta del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Antecedentes
Se pudo conocer que el ciudadano posee antecedentes por el mismo delito en un hecho ocurrido en el año 2008, cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, con cocaína en su equipaje al pretender viajar a la ciudad de Madrid, España. Las investigaciones sobre este caso continúan en la actualidad.
De esta forma, la Zodine continúa sus labores de seguridad, resguardo y prevención en la lucha antidrogas, con el fin de mantener bajo el índice delictivo y que Nueva Esparta siga siendo el estado más seguro del país.
Ladrones
Efectivos de la GNB lograron la detención de José Silvero Rojas Vasquez, Carlos David Rondón Vívenes y Antonio Rafael Rondón Vívenes, a quienes se les incautó una bicicleta numero veinte 20 de color negro y un cuadro de bicicleta número 20 que eran pertenecientes a una ciudadana de la población de Altagracia, en Gómez.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook