GMVV entregó vivienda un millón 600 mil en Nueva Esparta

Foto: Franklin Vásquez/ Adriana Valderrama
La Asunción, 30 de abril de 2017 /Yolimar Vetancourt/ El estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderado por Carlos Mata Figueroa, sirvió de escenario para conmemorar el hito histórico de la vivienda 1 millón 600 mil, dignificando de esta manera al pueblo neoespartano con hogares de última tecnología, los cuales poseen servicios de aguas blancas, aguas residuales, electricidad, CANTV, gas por bombona y gas directo.
A través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) se entregaron este domingo, 30 de abril, en el Desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en la avenida La Auyama del municipio Maneiro, 360 viviendas para beneficiar a 1.400 personas como parte de la transformación de la sociedad venezolana.
En este sentido, el ministro  del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, enfatizó que en el marco del sexto aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, se ha logrado más del 50% de la meta encomendada por el Comandante Eterno Hugo Chávez y que continúa el presidente Nicolás Maduro.
“Éste es un logro más del la revolución y es posible gracias a los líderes revolucionarios que se encuentran trabajando por su gente a pesar de los constantes ataques de la oposición. Hoy se celebra con mucho empeño y alegría la entrega de estas viviendas que dignifican la población insular, por eso el cuidado es muy importante para que este hermoso urbanismo esté siempre en las mejores condiciones. Esto debe ser una zona libre de guarimbas”, subrayó Quevedo.
Por su parte, el máximo líder en la entidad, Carlos Mata Figueroa,  destacó que el estado
 ha construido 26.252 viviendas y que en este año se han favorecido más de 4.000 familias. “Seguimos en el arduo trabajo para alcanzar las 11.000 asignadas en el territorio insular, no podemos perder las esperanzas”, expresó. 
Además, aseveró que el Presidente de la República, está haciendo realidad un sueño de la población neoespartana con la entrega de éstas viviendas dignas y con el mejor acabado como se lo merece nuestra gente”.
Es oportuno destacar, que gracias al convenio China – Venezuela  y la empresa CUC, en el desarrollo Habitacional Luisa Cáceres de Arismendi se encuentran en construcción 2.520 hogares para brindarle a la entidad una mejor calidad de vida.
Pueblo agradecido
En el marco del sexto aniversario de la GMVV, se le otorgó la vivienda 1 millón 600  mil  a Victoria Barrios, madre joven venezolana que habita en el estado Bolivariano de Nueva Esparta. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Carlos Mata Figueroa por su accionar en beneficio del buen vivir de todos y todas”, acentuó Barrios.
“Estoy feliz porque hoy tengo en mis manos una vivienda propia, agradezco al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador por acompañarnos en esta lucha de hace siete años para hacer realidad este logro que solo en revolución es posible. Todos tenemos el derecho de vivir en un lugar privilegiado con todos los servicios para un mejor bienestar”, dijo Luis Amaro.
Mientras que Belkis Yrausquí expresó estar contenta con este beneficio, porque Nicolás maduro está cumpliendo  con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, al tiempo que instó a la colectividad a participar en el Carnet de la Patria para conocer a fondo sus debilidades y fortalezas para el buen vivir.
“Estoy agradecida con Dios y con mi Comandante Eterno por vivir estos momentos de felicidad y hacer realidad este proyecto tan hermoso que hoy me están haciendo entrega. Invito a la población venezolana que no pierda la esperanza, le doy gracias al gobernador por ayudarme en mi condición de discapacitada a obtener mi propia vivienda”, resaltó Verónica Gasiba .

Fuente: Prensa Gobernación NE


Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook