JORNADA DESPISTAJE DE CÁNCER

En el Consultorio Popular Tradicional “Dr. Doménico Del Grosso”

Foto: Sol Valerio
31 de marzo/ Por: *Sol Valerio/ Jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino  realiza con éxito el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el CPT tipo III “Dr. Doménico Del Grosso” en la comunidad de Boca del Río, capital del municipio Península de Macanao.
En el marco de dedicarse cada 26 de marzo como día de la prevención del cáncer de cuello uterino,  a través del MPPS, este jueves 30, desde muy tempranas horas de la mañana, se llevó a cabo la jornada de despistaje en el CPT tipo III “Dr. Doménico Del Grosso”  en la comunidad de Boca del Río, como actividad especial para  las damas de la localidad y zonas aledañas.

Un afanoso equipo organizativo y ejecutor integrado por los médicos Irbeth F. Linares, Jessica González y Estefany Salazar; bajo la coordinación de las Licenciadas María Elena Molina, Mayra Hernández y Nélida Millán; en articulación y enlace con el Batallón de Milicia Territorial de Empleo Territorial Macanao dependiente del ADI 713 Paraguachoa y la Misión Ribas Península de Macanao, recibieron  a quienes conscientes de la importancia del despistaje como medida preventiva contra el flagelo del cáncer de cuello uterino, acudieron a practicarse el examen Papanicolaou.

Las féminas participaron en importante conversatorio que evidenció la magnitud de las consecuencias de este tipo de cáncer y la conveniencia de la prevención, despistaje y tratamiento temprano. Vale resaltar la confianza, seguridad y camaradería que reinó entre las damas asistentes y el equipo organizativo ejecutor.

 ¡POR UNA VIDA LIBRE DE CÁNCER, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bolivariana de Venezuela
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook