Presos ladrones de material del cable submarino en Nueva Esparta

Fiscalía General de la República / Ministerio Público

ÚN.-El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos hombres y una mujer, por su presunta responsabilidad en el tráfico de material estratégico perteneciente al tramo subterráneo del cable submarino del sector El Silguero, Porlamar, hecho ocurrido el pasado 28 de marzo en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, según informó a través de nota de prensa.
En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 4º de la mencionada jurisdicción, José Tomás Castillo, imputó a  Luis González Brito (20), Gregorio Bravo Ramos (21), Arquímedes Bravo Alonso (46) y María García García (32) por los delitos de tráfico y comercio de recursos y material estratégico, así como asociación para delinquir, tipificados y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, fueron imputados José González Brito (18), Marina del Valle García (39), Alexander José Romero (46) y Gilberto Figueroa Salazar (54) por los mismos delitos.

Luego de evaluar los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Control de Nueva Esparta dictó la medida privativa de libertad para Luis González Brito y García García, quienes permanecerán recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de Porlamar, y el Anexo Femenino de la estación Policial Los Robles.
El tribunal ordenó una medida cautelar sustitutiva de presentación cada ocho días para  Romero, García, Figueroa Salazar y José González Brito.
En el caso de Bravo Ramos y Bravo Alonso el fiscal requirió la privativa; sin embargo, la instancia judicial ordenó una medida cautelar sustitutiva consistente en presentación cada ocho días y prohibición de salida del estado.
Dicha medida fue apelada por el fiscal en la audiencia, por lo que los dos hombres permanecerán detenidos mientras la Corte de Apelaciones se pronuncia.
El citado día, funcionarios del Cicpc en labores de patrullaje observaron cuando un grupo de personas sustraía material estratégico; en el lugar fue detenido Luis González Brito.
Ese mismo día, María García fue ubicada en su residencia junto a José González Brito y Marina García, a quienes les incautaron 26 rollos de cobre, varios segmentos de plomo y un peso de 100 kilogramos.
Al parecer María García habría vendido el resto del material a un negocio perteneciente a Arquímedes Bravo. Posteriormente, el Cicpc detuvo al resto de las personas mencionadas.
Por otro caso, también fue privado de libertad Jhon Vizcaíno Salgado (20), por presuntamente sustraer cinco rollos de cobre, pertenecientes al referido tramo subterráneo.
El fiscal auxiliar 4º de Nueva Esparta imputó al hombre por tráfico y comercio de recursos y material estratégico; el aludido tribunal dictó la privativa por lo que permanece detenido en la sede del destacamento Nº 711 de la Guardia Nacional Bolivariana en Porlamar.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook