Capturan a dos sujetos por hurto en escuela de Macanao

Funcionarios del Cicpc efectuaron la aprehensión en Boca de Pozo, en el municipio  peninsular. Se presume que los ciudadanos están incursos en otros delitos similares.
Se presume que ambos sujetos están incursos en varios delitos de hurto y robo a planteles educativos del sector. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ
5 May, 2017 |
Por: Sabrina Salazar / 
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) efectuaron la captura de dos sujetos, uno de ellos un menor de 16 años, por el hurto de alimentos y utensilios de cocina, propiedad del Centro de Educación Inicial “Dr Horacio Nelson García Marín”, en la Península de Macanao.
El comisario José Gudiño, jefe de la subdelegación del Cicpc Punta de Piedras, informó que tras denuncias formuladas, pesquisas y una ardua investigación, lograron hallar a Naiber Marín González, de 22 años, a quien se le incautó en su residencia en el sector Boca de Pozo, los objetos presuntamente producto del mencionado delito.
Asimismo, el comisario agregó que Marín junto al otro detenido tenían bajo zozobra a la comunidad de Macanao, ya que además de hurto se dedicaban al robo en planteles educativos de la jurisdicción reseñada.
El jefe de la subdelegación de Punta de Piedras informó que el presunto malhechor no presentó registro policial, mientras que el joven sí resultó ser reincidente en el mismo delito.
Aseguró además que las investigaciones continúan, debido a que se presume, que ambos ciudadanos están incursos en delitos de igual índole en cinco escuelas de la mencionada jurisdicción.
Entre los objetos hurtados recuperados por los gendarmes, se encuentra harina de maíz, verduras, utensilios de cocina, una balanza y una licuadora.
El comisario Sifontes, jefe de la Región de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain), exhortó a los directivos de los planteles, representantes del estudiantado y comunidad en general a trabajar en conjunto por la institución la cual representa para disminuir el índice delictivo que afecta el programa de alimentación de niños y jóvenes.
Reuniones
El comisario Carlos Sifontes, jefe de la Redimain del Cicpc, indicó que están llevando a cabo reuniones con voceros de las escuelas del estado, para combatir los robos y hurtos y así lograr mayor efectividad en cuanto a la seguridad de estas instituciones.
 Fuente: Sol de Margarita

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook