Rechazan ataque vandálico contra Complejo Cultural Francisco Lárez Granado

María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne, explicó que sujetos desconocidos violentaron la entrada lateral del Complejo y al lograr ingresar destruyeron algunos cuadros, asimismo, pintarrajearon las puertas y paredes con mensajes de odio dirigidos al Gobierno Revolucionario.
Foto: Arcadio Millán 
05 de mayo, 2017 / (Prensa Gobernación/Yemina Farías) Autoridades de la Cultura en Nueva Esparta, junto a representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y organizaciones populares del municipio Marcano, manifestaron su rechazo por los daños ocasionados este jueves 4 de mayo a la sede del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, ubicado en Juan Griego, por parte de un supuesto grupo vandálico.

    María Fernanda Salazar, presidenta del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), tras una inspección en compañía de los cuerpos de seguridad, explicó que sujetos desconocidos violentaron la entrada lateral del Complejo y al lograr ingresar destruyeron algunos cuadros, asimismo, pintarrajearon las puertas y paredes con mensajes de odio dirigidos al Gobierno Revolucionario.

   “No estamos de acuerdo con este tipo de acciones y las repudiamos en todos los sentidos. Recordemos que la semana pasada en medio de una protesta en el Distribuidor Jesús Ávila, fue violentada también la escultura del pescador, por eso le recordamos a las personas que militan dentro de la oposición que sus protestas tienen que ser pacíficas no sólo con el pueblo, sino también con la propiedad intelectual neoespartana”, comentó Salazar.

  La titular del Iadecebne, señaló que este centro cultural siempre ha tenido sus puertas abiertas para toda la colectividad insular y recordó que en el mismo funciona un núcleo de la Orquesta Sinfónica del municipio, hay escuelas de ballet, se dictan talleres en diversas áreas y tiene un auditorio que es utilizado por distintas personas. “Este es un territorio de paz y vida; el pueblo no va dejar que las bandas violentas se apoderen de estos espacios de confluencias”, apuntó.

Repudio

  Por su parte, Weinsmer Silva, coordinador de organización del PSUV en Marcano, aseguró que estas acciones en contra de los bienes públicos, son parte de una agenda de violencia que la derecha neoespartana está intentando llevar a cabo, impulsada directamente en el municipio, según sus palabras, por el alcalde de dicha jurisdicción, José Ramón Díaz.

   “Aquí está un pueblo levantado, en defensa de la Revolución Bolivariana y en defensa de la paz. Mientras ellos tienen una agenda de violencia nosotros desde el PSUV, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa, vamos a tener nuestra agenda con el llamado a la paz que es nuestra Asamblea Constituyente, impulsada por nuestro Jefe de Estado”, agregó Silva.

   El dirigente comentó que a raíz de esta situación, están planificando realizar en este mismo espacio un evento de canto por la paz, a través del cual también mostrarán su apoyo irrestricto a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.

Fuente: Prensa Gobernación NE


Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook