Revolucionarios en Nueva Esparta se movilizaron a favor de la paz

Los pobladores margariteños se movilizaron desde la Plaza Araujo hasta la sede del Ejecutivo regional, armados con el tricolor nacional y elevando consignas en rechazo a la violencia.
 El pueblo margariteño marchó desde la Plaza Araujo hasta la sede del Ejecutivo regional
 (Prensa Gobernación/Yemina Farías) La alegría y entusiasmo que caracteriza al pueblo insular revolucionario se hizo sentir este martes, 23 de mayo, en las calles de La Asunción durante una multitudinaria marcha a favor de la paz y en contra del fascismo, convocada a nivel nacional por el presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moro.

   Armados con sus banderas tricolores y elevando consignas en rechazo a la violencia, los ciudadanos se movilizaron desde la Plaza Araujo hasta la sede del Ejecutivo regional, ubicada en el municipio Arismendi, siendo guiados por el gobernador Carlos Mata Figueroa y todo el quipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV.

    Durante la actividad el líder socialista neoespartano hizo un llamado a la conciliación y hermandad, rechazando los episodios terroristas que se han suscitado en todo el país y reiterando el respaldo contundente a la convocatoria del proceso Constituyente, que a su juicio va a contribuir en el fortalecimiento de la Carta Magna.

    “No caigamos en donde nos quieren llevar estos fascistas dirigidos por el imperio norteamericano. La violencia no lleva a nada bueno, lo que genera es más violencia; nosotros lo que queremos es la paz y la vamos a encontrar gracias a la Constituyente, pues es la única forma de llegar a un diálogo que esté por encima de todo”, comentó Mata Figueroa.

    Por otro lado, el Mandatario insular reprochó el estado deplorable de algunas de las calles en municipios como Mariño y Maneiro donde pequeños grupos opositores mantienen protestas, enfatizando que se ha conocido que habitantes de algunas urbanizaciones han sido despojados de su dinero y teléfonos celulares para poder salir e ingresar a sus residencias.

    “Esta no es la manera de construir una sociedad libre y en paz; hay que ser un poco más inteligentes, pensar mejor, con mucha conciencia. No queremos muertes de ninguna forma, queremos la tranquilidad de nuestro pueblo, nosotros no somos los violentos y lo hemos demostrado”, agregó el Gobernador, puntualizando que “hay empresas aquí en el estado que le están cancelando a estos tipos para que hagan actos violentos y los órganos de inteligencia están actuando para develar esto”.

Pueblo en la calle

  Quienes participaron en esta gran marcha, aseguraron estar resteados con la revolución y dispuestos a resguardar la tranquilidad de todos y todas. Uno de ellos fue el docente margariteño Víctor Rodríguez, quien señaló: “No nos subestimen, aquí hay un pueblo en la calle, hay un poder de conciencia, de lucha; el comandante eterno Hugo Chávez nos dejó un legado que hay que defender, es el futuro de nuestro país el que está en juego, todo lo que hemos avanzado no lo vamos a perder”.

   La ciudadana Iris González, quien mostró su respaldo al Gobierno Bolivariano y a la propuesta de la Constituyente, también indicó que “nosotros vamos a salirle al paso a toda la violencia impuesta por la oposición con amor, con trabajo y con paz. Desde aquí apoyamos rotundamente a nuestro presidente Maduro”.

    Por su parte, Ismary Millán, miembro de la Juventud del PSUV, manifestó: “No vamos a permitir que esta derecha siga atentando en contra de nuestra patria y de nuestra paz; aquí está la juventud rodilla en tierra, cuenten con nosotros”.

Caminata 5k

   En este recorrido, la Máxima Autoridad en el estado aprovechó para anunciar que el próximo sábado, 27 de mayo, se llevará a cabo la III Caminata 5K en el municipio Antolín del Campo, que tendrá como motivo central la Constituyente.

   “Los espero allá para caminar tranquilos un buen rato y hacer deporte con nuestra bandera. A las 8:00 am estaremos saliendo, vayan preparados porque habrá buenas sorpresas”, apuntó.

    Vale mencionar que en esta marcha también participaron el secretario general de Gobierno, Juan José Millán; la autoridad única en Educación, Noris Soto; la presidenta de Funsone, Hilda Mata; los alcaldes Bolivarianos Miguel Ángel Vásquez (Península de Macanao), Cruz Lairet (García), Olga Pérez de Salazar (Antolín del Campo), Marisel Velásquez (Díaz) y Ventura Salazar (Tubores), así como los legisladores Juan Vásquez y Junior Gómez, entre otras autoridades del Ejecutivo nacional y regional.

Fuente: Prensa Gobernación

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook