Buque de la Armada arribó a Nueva Esparta con material de la Gran Misión Barrio Tricolor

Este es un primer cargamento con 5.600 laminas de techo, y está previsto que en los próximos días lleguen un total de 15 gandolas al estado con distintos materiales de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Foto: Astrid Rojas
 La Asunción, 22-06- 2017 / Por: Tania González / Dando cumplimiento a la palabra del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó al puerto de Punta de Piedras, municipio Tubores del estado Bolivariano de Nueva Esparta el buque de la Armada Nacional Bolivariana T-94 “Los Monjes” cargada con cinco gandolas de material de Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender las viviendas afectadas por la tormenta Bret.  

“Aquí está nuestro pueblo Presidente, contento, entusiasmado por ese apoyo que nos está dando el gobierno Bolivariano para darle respuesta ante lo que aconteció motivado a la tormenta Bret en Nueva Esparta, y hoy podemos decir con alegría que no tuvimos nada que lamentar; sólo pérdidas materiales que estamos solucionando”, expresó el Mandatario regional.

Señaló que en este buque llegó un primer cargamento con 5.600 laminas de techo, y está previsto que en los próximos días lleguen un total de 15 gandolas al estado con distintos materiales de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor como perfiles, ventanas y puertas.

Mata Figueroa, resaltó que una vez culminó la tormenta, inmediatamente se desplegaron cuatro grupos de tarea en los municipios más afectados, principalmente Antolín del Campo y Mariño, en los cuales ya se han atendido más de 70 viviendas. Señaló que está desplegada la maquinaria requerida para el levantamiento de árboles y la restitución del servicio eléctrico.

Especificó que en Playa El Agua se encuentran más de ocho camiones así como retroexcavadoras, y motosierras, con lo cual ya este sector fue saneado por completo. “Ya Playa El Agua prácticamente está limpia y este operativo se está dando en otros sectores de Antolín del Campo, de tal manera que estamos cubriendo todas la necesidades que tenemos”, acotó el líder insular.

En cuanto al servicio eléctrico, el mandatario neoespartano destacó que el mismo está restituido en un 95%. Explicó que rápidamente se sustituyeron los postes que cayeron, así como el tendido eléctrico afectado. “Estamos recorriendo todo y recibiendo las informaciones de nuestro mismo pueblo para saber dónde todavía tenemos este tipo de situación”, acotó el mandatario.  

“Vamos a salir adelante y rápidamente vamos a solucionar todos los problemas que nos han quedado producto de la tormenta tropical Bret. No estamos en otras épocas que pasaban semanas y meses para actuar”, concluyó el gobernador.

Por: Prensa Gobernación
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook