Zodine realizó ascensos a oficiales


130 profesionales acantonados en la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva
Esparta recibieron nuevos grados.
Por: Elías Marcano


30 Jun, 2017 | Ciento treinta funcionarios militares acantonados en la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), fueron ascendidos en un acto realizado en el auditorio de la Universidad Corporativa Sigo.
El evento, presidido por el jefe de la Zodine, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, contó con la presencia del recientemente nombrado comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), almirante Eladio Jiménez Rattia.
El nuevo titular de la Redimain felicitó a los ascendidos, agradeciéndoles por “sus valiosos esfuerzos diarios para la construcción de un mejor país”.
Así mismo, el almirante se dirigió a los reconocidos expresándoles: “Cada uno de ustedes es un gladiador de la paz de la patria”.
Evento
En este mismo orden de ideas, Jiménez Rattia se refirió al lema “El sol nace en el Esequibo”, usado durante el protocolo militar al momento del ascenso de los acantonados a la Zodine. Esto como parte de las órdenes emanadas por el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.
Los ascensos al grado superior inmediato otorgado a los oficiales fueron desde sargento primero hasta teniente coronel o capitán de fragata.
Los 130 efectivos castrenses promocionados de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional), estuvieron acompañados por sus familiares durante el acto protocolar efectuado ayer.
Al finalizar la ceremonia, los funcionarios militares ascendidos y sus familiares disfrutaron de un agasajo.
Territorio marítimo
La Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) comprende el territorio marítimo e insular nacional y está definida por las áreas marinas y submarinas de las fachadas caribeñas y Atlántico, Nueva Esparta, el Territorio Insular Francisco de Miranda y demás dependencias federales.
El auditorio de la Universidad Corporativa Sigo sirvió como sede del evento. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ



Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook