Asesinan a otro líder social en Colombia: ya van más de 50 durante 2017

Mientras las FARC avanzan en el cumplimiento de sus acuerdos de paz, aumentan las peticiones de que se termine de desarticular a las temidas fuerzas paramilitares.
Raul Arboleda / AFP

3 jul 2017 / Otro líder social muerto. Ahora ha sido el turno de Alberto Ramón Acosta, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Agropecuaria (SINTRAINAGRO), quien fue asesinado mientras veía un partido de fútbol en el que participaba su hijo, informó Caracol Radio.
Las autoridades aún no han determinado si el homicidio ocurrido en el departamento Valle del Cauca, al este de Colombia, está relacionado con la actividad sindical.
El registro de muertes violentas de líderes sociales durante 2017 sigue en aumento. Un reporte divulgado por la organización colombiana Marcha Patriótica indica que hasta el pasado mes de mayo fueron asesinados 51 líderes sociales y defensores de los derechos humanos. 
Sólo en 12 días, los transcurridos entre el 14 y el 25 de abril de 2017, se reportaron los homicidios de 2 integrantes activos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los asesinatos de 6 familiares de integrantes activos de la guerrilla, los cuales se encuentran en zonas veredales, tras la suspensión del conflicto armado.
Desde que la guerrilla entregara sus armas, como parte de los acuerdos de paz firmados con el gobierno de Juan Manuel Santos, han aumentado los llamados a desarticular a los grupos paramilitares que siguen operando en ese país latinoamericano.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook