Bicentenario de Batalla de Matasiete honra victorioso heroísmo criollo frente al imperio español

Se tiene previsto que los actos en conmemoración de los 200 años de la gesta heroica, inicien a las 3:00 p.m.
Monumento a la Batalla de Matasiete / Foto: ARCHIVO DANIEL RAMÍREZ
31 Jul, 2017 | Caracas. Este lunes se conmemora el bicentenario de la Batalla de Matasiete, librada el 31 de julio de 1817 en el cerro Matasiete, hoy municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, donde se enfrentaron las fuerzas independentistas al mando del general Francisco Esteban Gómez y las fuerzas españolas de Pablo Morillo.
Se derrotó al ejército español aquel día, cuando 3.000 soldados españoles y veteranos de las guerras europeas al mando de Morillo se enfrentaron a menos de 2.000 margariteños (algunos textos refieren que eran no más de 600) al mando de Gómez, que se atrincheraron en el cerro Matasiete.
A principios de este mes de julio, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, en compañía del ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, inspeccionaron los avances de la obra que se erige en el cerro Matasiete en honor a esta gesta, y para ello está dispuesto un mástil desde donde ondeará la Bandera Nacional que se podrá apreciar desde cualquier parte de la isla de Margarita.
El Ministerio para Obras Públicas informó en la red social Twitter este lunes que próximamente se inaugurará el monumento.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook