Encuentran ballena muerta en la Península de Macanao

Una comisión de Diversidad Biológica del Minea Nueva Esparta, encontraron una ballena (Megaptera movaeangliae) jorobada muerta, de 9,5 metros, en Playa La Mula, en el municipio Península de Macanao.
Mario Guillén Montero

Ballena (Megaptera movaeangliae) / Foto: Mario Guillén Montero
10 Jul, 2017 | Hace minutos una comisión de Diversidad Biológica del Minea Nueva Esparta, encontraron una ballena (Megaptera movaeangliae) jorobada muerta, hembra, de 9,5 metros, en Playa La Mula, en el municipio Península de Macanao.
La comisión de Diversidad Biológica realizan las labores necesarias junto a los Guardacostas y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana.
comisión de Diversidad Biológica realizan las labores necesarias junto a los Guardacostas y Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana. / Foto: Mario Guillén Montero
Ballena vara en playa La Mula de Macanao
11 Jul, 2017 | Este domingo pasado fue hallado el cuerpo de una ballena jorobada (Megaptera movaeangliae) varado a orillas de playa La Mula, municipio Península de Macanao.
Luego de que se diera aviso, una comisión de Diversidad Biológica del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Nueva Esparta se presentó en el lugar.
El organismo ambientalista realizó las labores necesarias junto a funcionarios de Guardacostas y de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con el propósito de movilizar y efectuar la excavación en la arena para enterrar a la ballena, una acción necesaria por motivos de salubridad.
BALLENA HEMBRA
El espécimen marino cuenta con una medida de nueve y medio metros de longitud; así mismo, según información presentada por la Comisión de Diversidad Biológica, se trataba de una hembra.

Todavía no se han establecido las causantes de la muerte de esta gran ballena jorobada encontrada en la Península de Macanao.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook