70% de la flota de Bus Margarita estaría dañada


Los propios trabajadores expusieron las fallas que registra esta empresa 

de transporte. Acusan fuerte acoso laboral.
Los usuarios en el terminal afirmaron que ya casi no se ven los buses “rojos” en la calle. / Foto: JHONNATAN BENITEZ

25 Ago, 2017 | Por: Mario Guillén Montero / Un grupo de trabajadores de Bus Margarita protestaron en las instalaciones del Terminal Oeste de Porlamar ante las irregularidades que denuncian se viven en esta empresa de transporte.

Samuel Torres, supervisor de Transporte de Bus Margarita, fue el vocero de los trabajadores quienes manifestaron que el detonante de esta situación fue que siete empleados fueron citados al Cicpc con actas donde los obligaban a renunciar o de lo contrario irían presos.
Además, reseñó que todos los empleados de la empresa viven en un constante acoso laboral por parte de la directiva, encabezada por Neiro Márquez y Nelson Marcano, además del cuerpo de abogados de Bus Margarita.
Los manifestantes explicaron que cuando se cambió a la directiva de la empresa, ellos recibieron el 70% de las unidades operativas y en la actualidad sólo funciona el 10%.
Pedro Gil, inspector de Transporte, indicó que las unidades las están utilizando para proselitismo político y están dejando de lado el servicio a los ciudadanos. “Estafaron al pueblo. Los hicieron comprar las tarjetas electrónicas y que las recargaran para luego dejarlos esperando los autobuses porque nunca llegan”.
Los trabajadores indicaron que hay un desfalco de 600 mil bolívares por el cobro de las tarjetas y además de esto hay retrasos con el pago de las quincenas de hasta 20 días. Asimismo afirmaron que no están cotizando en el IVSS.
Reseñaron que estaban mucho mejor cuando la empresa era dirigida por José Luis Áñez y que no entienden cómo le han dado la gerencia a gente incapaz.
Molestos
En el terminal de Porlamar los usuarios indicaron que el servicio de Bus Margarita 
ha desmejorado mucho.
Luis Flores, residente de Playa El Agua, dijo que nunca hay buses de esta empresa.
Raúl Arreaza, quien tiene una discapacidad, indicó que este jueves esperó dos horas por el servicio de estas unidades.


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