CNE proclamó a constituyentes electos por Nueva Esparta

En la actividad Mata Figueroa aprovechó la oportunidad en nombre del pueblo  neoespartano, de rechazar de manera categórica las acusaciones irrespetuosas de Estados Unidos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro
Foto Dianelys Prado
01/08/2017(Prensa Gobernación/  Francis Moreno) El Consejo Nacional Electoral, CNE, proclamó y entregó las credenciales a los candidatos territoriales y sectoriales que resultaron electos por el estado Bolivariano de Nueva Esparta para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente, ANC.
En la actividad que se desarrolló en la Oficina Regional Electoral, ubicada en La Asunción municipio Arismendi, se contó con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, así como las alcaldesas y alcaldes  bolivarianos, diputados, concejale, el Comando Zamora 200, la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, representantes del Gran Polo Patriótico, GPP, y el pueblo revolucionario de la entidad insular.  
El mandatario Carlos Mata Figueroa, expresó que en este proceso comicial “triunfó la paz y la Patria”, al tiempo que manifestó que quedó demostrado una vez más, el espíritu pacifista del pueblo neoespartano durante las elecciones para la ANC.
Mata Figueroa, aprovechó la oportunidad para rechazar de manera contundente y en nombre del pueblo neoespartano, las acusaciones irrespetuosas del gobierno de  Estados Unidos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. “El país norteamericano  puede sancionar y hacer lo que quiera, pero el pueblo está convencido  y  sabe lo que significa el proceso Constituyente”.
Constituyentes listos para iniciar el trabajo
Hanthony Coello constituyente por el municipio Arismendi, envió un saludo revolucionario a los neoespartanos que salieron a demostrar su sentimiento chavista. “Esta jornada  constituye una de las páginas más importantes que el pueblo venezolano ha escrito en la democracia participativa y protagónica en tiempos de revolución”, manifestó Coello.
 “Ahora lo que viene es  trabajo por nuestro pueblo, recorrer las calles, realizar asambleas. Yo estoy seguro que la Constituyente va a ser una oportunidad para generar las transformaciones económicas que se requieren y hacer del país una nación más productiva”, apuntó Hanthony Coello
Por su parte Rino Machado, quien fue electo por el municipio Maneiro dijo que ahora el  compromiso es hacer valer el derecho y la decisión los hombres y mujeres de la patria,  que salieron a votar el domingo por la paz, en contra del terrorismo y la violencia. Asimismo aseguro que uno de los retos de la ANC  es lograr la estabilidad política, económica y social que se necesita para que el país salga adelante.
Asimismo, añadió que gracias al esfuerzo y trabajo del gobernador Carlos Mata Figueroa la contienda electoral se llevó en paz. “De ahora en adelante lo que nos queda es trabajo y más trabajo para defender la revolución en función de los intereses de nuestro pueblo”, acotó Machado.
Karina Aguilera constituyente territorial por el municipio Marcano, resaltó que en Nueva Esparta se realizó un proceso de participación donde se demostró que es lo que verdaderamente quieren los ciudadanos y ciudadanas de Venezuela.
“Tenemos la oportunidad de avanzar, y una vez más la Revolución nos da las herramientas y no hay que desaprovechar el momento por que la constituyente no terminó el 30 de julio sino que apenas comenzó y nadie, ni ningún imperio norteamericano nos va a arrodillar sino que seguiremos adelante más unidos que nunca con el legado del comandante Chávez”. 

Fuente: Prensa Gobernación Estado Nueva Esparta

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook