Gómez asegura que en la ANC prevaleció la verdadera representación del pueblo insular

Los resultados de estas elecciones superan lo obtenido por la tolda roja en las regionales de 2012 y en las parlamentarias de 2015. Los oficialistas se preparan para el próximo evento electoral, el cual será en diciembre de este año.
Por: Mario Guillén Montero
Fuente: www.cne.gob.ve
7 Ago, 2017 | La maquinaria electoral dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está más aceitada que nunca, luego de los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebraron apenas hace ocho días. Los oficialistas de la región insular sumaron 135.157 votos, es decir, 40% de participación de los 341.261 electores inscritos en el Registro Electoral en Nueva Esparta.
Estas cifras llenan de júbilo al coordinador de Organización del PSUV y de Maquinaria Electoral del Comando Zamora 200, Junior Gómez, quien agradece estos resultados a los 40.139 jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), 71 jefes de Círculos de Lucha Popular (CLP), a los integrantes de los 11 comandos municipales y, por supuesto, al pueblo revolucionario del estado.
Gómez reconoció que estas cifras se dicen fácil, pero costaron mucho tiempo de organización para obtenerlas. Comentó que los resultados son contundentes y evidencian el deseo del pueblo insular de que acabe la violencia y trancas generadas en los últimos meses.
El también legislador del Clebne indicó que luego de las elecciones de diciembre de 2015, la tolda roja comenzó una etapa de revisión profunda para saber el porqué de dichos resultados y alegó que se dieron cuenta de los engaños y manipulación de la oposición al pueblo.
“Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, decían que sacarían a Maduro en menos de un año y el único que en un año salió fue Ramos Allup de la presidencia de la Asamblea Nacional. Provocaron protestas que arrojaron a más de 100 personas muertas. Estas elecciones deben llamar a la reflexión a la oposición porque el pueblo ha decidido ser un país libre. Hay que reconocer que esta Asamblea Nacional puede funcionar, pero también recordar que está en desacato y que cualquier acto administrativo de ésta es nulo”.
Para Gómez, la ANC restablecerá la paz y tomarán medidas importantes para el país, en los que se buscará la reestructuración de la economía. “La revolución bolivariana se consolida cada vez más”.
Reseñó que aunque la participación fue de un 40% en estas elecciones a la ANC, no quiere decir que ese 60% de abstención sea en su totalidad de la oposición pues recordó que en ninguno de los comicios anterior ha participado todo el padrón electoral y además en éstas, la MUD decidió no participar.
Durante las votaciones parlamentarias de diciembre de 2015, la abstención fue de 24,71% y la participación de 260.404 electores.
Sobre los candidatos electos, el dirigente oficialista aseguró que están complacidos con cada uno de los 14 ganadores en Nueva Esparta, pues la instrucción fue que las bases eligieran a quienes querían que los representarán.
Asimismo, habló sobre acusaciones de compra de votos en los municipios Marcano y Mariño entre los candidatos, afirmando que esta campaña fue modesta y que se caracterizó por el contacto directo con la gente, por lo que desestimó este tipo de rumores que busca manchar un proceso “bonito”.
Argumentó que la participación en municipios como Mariño fueron importantes pues obtuvieron un 37% de participación. Aunque destacó la asistencia en Villalba, que fue de más de 53% del Registro Electoral.
También contó que el voto lista en Arismendi superó lo recaudado por el alcalde Richard Fermín en las municipales de 2013, por lo que lo invitó “a empezar a recoger sus pertenencias” de la municipalidad asuntina.
Otra de las batallas electorales que disputará este año son las elecciones regionales, que se celebrarán el domingo 10 de diciembre.
Gómez aspira que el gobernador Carlos Mata Figueroa será reelegido pues lo considera como un factor fundamental para que la tolda roja tenga unas bases sólidas en Nueva Esparta, logrando la articulación armoniosa de las alcaldías de tendencia oficialista, UBCh, CLP y Gran Polo Patriótico. Además, indicó que él tiene grandes obras que mostrar durante sus casi cinco años de gestión.
A pesar de esto, Gómez dice que habrá que esperar la decisión de la directiva nacional de PSUV y que ellos anuncien al candidato tanto a gobernador como a los legisladores del Clebne.
Sobre la disyuntiva de la Mesa de la Unidad Democrática de si tomarán parte en las elecciones regionales, arengó que la oposición no tiene criterio propio y “sólo sigue los dictámenes del imperio norteamericano”.
El directivo regional de la tolda roja también ve con beneplácito la intención del secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de querer participar en estos comicios y sumarse al juego democrático, donde además avala al Consejo Nacional Electoral, el cual ha sido atacado por la oposición.
Territoriales
Municipios | Votos
Antolín Del Campo
Rafael Salazar | 6.070
Arismendi
Lista 1 | 4.128
Díaz
José Millán | 14.353
García
Edith Cardona | 6.150
Gómez
Leonor Vásquez | 6.264
Maneiro
Rino Machado | 3.581
Marcano
Karina Aguilera | 4.574
Mariño
Yul Armas | 7.887
Península De Macanao
Eliezka Millán | 4.138
Tubores
Gustavo Salazar | 6.878
Villalba (Coche)
Luis Emilio Romero | 2.691

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook