Más de 300 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil se incorporan a empresas públicas y privadas

El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante destacó que este plan representa una importante estrategia de Estado para impulsar la dinámica productiva nacional
3 Agosto, 2017  Yulimar Mudarra
 ÚN.- De 594.000 jóvenes registrados en el plan chamba Juvenil, más de 300.000 se encuentran en proceso de formación y son incorporados de forma progresiva a trabajar en diversas empresas, públicas y privadas, del país, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante una jornada de trabajo junto a parte de su gabinete de gobierno, el presidente Maduro indicó que fueron aprobadas las nuevas fases del Plan Chamba Juvenil: indígena, minero y en la frontera, para expandir esta iniciativa que busca integrar a los jóvenes venezolanos en la dinámica productiva del país.
Además, el Presidente propuso la creación del Plan Chamba Juvenil Agrícola Productivo en los campos venezolanos. “Sería bueno invitar al menos a 300.000 jóvenes, con todas las condiciones de vivienda, estabilidad para sus familias, de educación, todo garantizado, para que vayan a producir en los campos. Que produzcan la leche, la carne, los alimentos que necesita el país”, expresó, en transmisión de VTV.
El ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, indicó que de estos 300.000 jóvenes plenamente incorporados al plan nacional, “1.200 están siendo incorporados a la banca pública, 10.000 a Pdvsa (Petróleos de Venezuela), 1.100 en Cantv, otros 475 en Movilnet, 20.000 recreadores y recreadoras del Plan Vacacional Nacional, 15.000 promotores deportivos, 15.000 promotores culturales, y 102.000 jóvenes incorporados en otras empresas del Estado”, detalló.
Infante destacó que este plan representa una importante estrategia de Estado para impulsar la dinámica productiva nacional, ya que el 60% de la población se encuentra en edad productiva.
“Esta iniciativa es parte del aprovechamiento del bono demográfico que tenemos en Venezuela, más del 60% de la población en edad productiva: entre 15 y 60 años. Que nos perite generar condiciones para la producción. 19 millones de venezolanos entre 15 y 60 años, y el 60% de estos está entre 15 y 35 años”, explicó el Ministro.
Por su parte, el superintendente de Precios Justos William Contreras informó que fueron incorporados 300 jóvenes a labores de la Sundde.
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook