Acusadas dos mujeres tras recibir pago por la entrega de una bebé de nueve meses en Nueva Esparta

Por:  

MINISTERIO PÚBLICO (REFERENCIAL)

(Caracas, 30 de octubre.- El Ministerio Público acusó a dos mujeres por su presunta responsabilidad al recibir un pago de dinero por la entrega de una bebé de nueve meses de nacida, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre en el sector La Salina, municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
Tal situación fue detectada en virtud de una denuncia telefónica recibida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La fiscal 9ª auxiliar de la citada jurisdicción, Mayba Rosas, acusó a Rosany Guevara y Anny Hernández por los delitos de lucro por entrega de niños y trato cruel, tipificados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del estado insular, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento para las féminas y que se mantenga la privativa de libertad en el anexo femenino de la Estación Policial Los Robles.
El citado día, funcionarios del Cicpc recibieron una llamada telefónica para informar sobre un caso que apuntaba a la desaparición de una adolescente de 12 años de edad.
En razón de esa denuncia, los efectivos de la policía científica se trasladaron hasta una vivienda del sector La Salina, donde fueron localizadas María Veliz, presunta madre de la adolescente, y Rosany Guevara.
En medio del procedimiento, Guevara declaró ser la madre de una bebé de nueve meses que vendió a una pareja por sugerencia de Anny Hernández, quien se encargó de la entrega de la infante en el mes de junio de este año.
Por tal motivo, los agentes del Cicpc procedieron a aprehender Guevara y Veliz en el referido sector.

Fuente: Aporrea
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook