Entre 60% y 150% aumentan los pasajes a partir de hoy

Los transportistas recordaron que se mantiene en el limbo la situación del pasaje preferencial estudiantil, desde el momento en que fue oficializada la eliminación del subsidio, por lo que esta parte de la población insular tendrá que pagar al menos el 50% del precio del pasaje.
Transporte con nueva tarifa. / Foto: DANIEL RAMÍREZ
2 Oct, 2017 |Por: Dexcy Guédez / José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), ratificó que a partir de hoy las tarifas del servicio de transporte público incrementarán sus costos entre 60% y 150% en todas las rutas de Margarita.
Eso significa que a partir de esta fecha, la tarifa mínima del servicio de transporte colectivo será de 600 bolívares, la intermedia 1.500 y la máxima 2.800 hacia las zonas peninsulares de Robledal y San Francisco de Macanao.
El dirigente sindical insistió en que esperan que el Ejecutivo nacional y el regional respondan a la decisión del sector transporte, puesto que ellos están dispuestos a conciliar en base a propuestas factibles.
Aclaró que la decisión no tiene nada que ver con el momento electoral y por el contrario, sugieren al gobernante regional resarcir su posición ante los transportistas.
"Si el Gobierno no quiere aumento en el transporte, entonces que lo subsidie con una tarjeta especial, con el carnet de la patria, o como quiera, pues así como aprueban recursos para tantas cosas, que atienda la verdadera necesidad del pueblo y no haga ver a los transportistas como responsables de la situación".

Transportistas suspenden el servicio por presiones de los cuerpos de seguridad
Las paradas de transporte público se vieron abarrotadas de usuarios en vista de la decisión de los transportistas de retirarse de las vías.
Colas en paradas desde tempranas horas de la mañana. / Foto: @dexcyguedez
2 Oct, 2017 |Por: Dexcy Guédez / Los transportistas del estado Nueva Esparta decidieron suspender repentinamente el servicio motivado a la detención de tres presidentes de líneas y a la citación a José Luís Isase, presidente del sindicato único de trabajadores del transporte.
Los tres presidentes de líneas de transporte se encuentran detenidos en el comando Nacional de Los Cocos.
Frank Acosta, secretario ejecutivo del Suttene confirmó la situación de los dirigentes referidos e indicó que los tres presidentes de líneas están detenidos en el destacamento de Zona número 71 de la Guardia Nacional.
Por su parte, José Luis Isase, presidente del Sindicato de Transporte, rinde declaraciones en el Sebin.



Transporte y gobierno insular llegaron a un acuerdo este lunes
Tras las detenciones de un grupo de transportistas que decidieron suspender el servicio en el estado Nueva Esparta, conductores y representantes del gobierno se han reunido.
Transportistas fueron detenidos tras suspender el servicio en horas de la mañana en el estado Nueva Esparta.
 Foto: REBECCA ALFONZO 
2 Oct, 2017 | Redacción | Transportistas del estado Nueva Esparta se reunieron este lunes con representantes del gobierno insular. Las partes acordaron realizar una revisión técnica para evaluar el aumento de las tarifas de transporte en el estado Nueva Esparta.
Durante la reunión se manejaron diversas propuestas que serán revisadas en beneficio de transportistas y beneficiarios del servicio de transporte.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook