Iniciativa macanagüera que espera crecer

Según la maestra Yolanda Josefina Narváez, Boca del Pozo es un pueblo lleno de talento humano y lo dice con mucha convicción, tras haber formado a muchas generaciones. A pesar de estar jubilada, siente que aún tiene mucho que dar y de allí que apoya proyectos como la Fundación "Incentivando Valores Patrimoniales y Científicos", que enaltece a Boca del Pozo y a su gente.
Por: Yanet Escalona 
Península de Macanao, un extremo de Margarita. / Foto: Archivo
30 Oct, 2017 | Aquellas conversaciones e inquietudes compartidas entre paisanos, hicieron que en 2016 se le diera vida a una iniciativa macanagüera que adquirió nombre y apellido: Fundación Incentivando Valores Patrimoniales y Científicos de Boca del Pozo.
Dicha población está localizada en la Península de Macanao, en un extremo de la Isla de Margarita. El cronista peninsular Heraclio Narváez explica en la obra "Visión Geohistórica del estado Nueva Esparta" que dicho municipio está situado al occidente de la Isla. Limita por el Este con Tubores, desde el hito ubicado en el centro del puente, de la boca de la laguna de La Arestinga, hasta el hito ubicado en la costa de la Ensenada de La Guardia. Por el Sur, Oeste y Norte, limita con el mar Caribe, desde el puente de la carretera que conduce a Boca del Río, siguiendo la sinuosidad de la costa en dirección oeste, norte y este, hasta llegar al hito ubicado en la costa de la Ensenada de La Guardia.
Justo en esta península se encuentra Boca del Pozo, capital de la parroquia San Francisco, la cual ha sido denominada tradicionalmente Macanao.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook