Luis Salazar: Esta fundación nacida en Boca del Pozo materializa un sueño

Junto a otros nativos de esta población de la Península de Macanao, el ingeniero Salazar logró generar un gran movimiento en apoyo a causas nobles, formando alianzas que contribuyen al desarrollo, sobre todo humano. Entre las fundadoras está la maestra Yolanda Narváez.
Valores culturales y patrimoniales se resaltan en la fundación. / Foto: YULIANNYS GONZÁLEZ 
30 Oct, 2017 | El mundo da vueltas y según su interés las personas se insertan dentro del movimiento generador de progreso individual y colectivo. En el caso de Luis Salazar, un nativo de Boca del Pozo, la vida lo llevó a cursar estudios en la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui, donde hace 35 años obtuvo el título de Ingeniería Mecánica; logró empleo, garantizó holgada manutención a su familia, pero en ese ir y venir a su isla natal, sentía que le faltaba algo.
Tuvo entonces el sueño de ayudar a su pueblo y lo ha logrado materializar, a través de la Fundación "Incentivando Valores Patrimoniales y Científicos" de Boca del Pozo, Península de Macanao.
Hace un año gestó la idea junto a otros coterráneos, entre ellos la maestra Yolanda Josefina Narváez de Marín, una de sus principales aliadas. La iniciativa se ha concretado con las nacientes Cátedra de Guitarra “Juan Romero”, dirigida por Juan Ortiz, y una hermosa coral, cuya epónima es la referida docente, bajo la guía de Lucienne Sanabria.
A pocos días de presentar estas iniciativas, junto al documental “Boca del Pozo: vivencias del ayer, enseñanzas de hoy”, del cineasta Régulo Briceño, en coproducción con Hernán Troconis, todavía ambos auspiciadores no salen de la emoción.
“Siempre sentí esa necesidad de apoyar a mi pueblo, y bueno, así materialicé este sueño”, aseveró Salazar, quien ha tenido gran respaldo tanto institucional como de los residentes de Macanao.
“Wicho”, como es más conocido, explicó que entre los aliados destacan los centros culturales Brisas de Macanao y Pablo Fermín Vásquez, Danzas Macanao, entre otros, a las cuales agradece el respaldo e invita a continuar trabajando juntos.
Considera que hay mucho por hacer, no solamente desde el punto de vista cultural y patrimonial, desde sus diferentes enfoques, sino también en la parte social y humanitaria, área que aspiran abordar con futuros planes y sobre la cual aún deliberan.
A su modo de ver, lo importante es que ya hubo el inicio y hasta lo logrado durante un año, les motiva a seguir con mayor ímpetu y entusiasmo.
Proyecto albergue
Y si hablan de sueños, ya la maestra Yolanda se pasea por la idea de tender la mano a quienes necesitan de un apoyo por su situación de vida. Una especie de albergue para atender en el día a esas personas, que no son tantas en el pueblo, pero que están casi en la indigencia y preocupan a sus coterráneos.
Protocolizada
Si bien la Fundación creada en Boca del Pozo dio sus primeros pasos desde hace un año, recién es que su figura legal ha sido protocolizada, y tiene ya asiento legal en el Registro.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook