Desmantelan banda que acecha a pescadores

Los integrantes de la red, entre ellas una mujer, operaban desde varias poblaciones del estado Sucre. Les incautaron prendas militares
El Cicpc logró recuperar varios motores, supuestamente robados en la Isla. / Foto: DEXCY GUÉDEZ
25 Nov, 2017 |Por: Dexcy Guédez | Varios integrantes de una red de piratas del mar que mantienen bajo acecho a los pescadores de Margarita y Coche fueron detenidos luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Porlamar, realizaran una exhaustiva investigación en varias poblaciones del estado Sucre.
Entre los integrantes de la banda totalmente desmembrada se encuentra una fémina, identificada como Luzmercy Carolina Alcalá Mata, apresada en la población de Guaca, y localizaron en su vivienda dos cartuchos calibre 12 para escopeta, un cargador de arma de fuego tipo pistola, dos chaquetas militares y una franelilla con el logo y escudo de la PNB.
En esa operación, los funcionarios trataban de ubicar a su concubino apodado "el memo", aparentemente cabecilla de la banda que se encuentra relacionada con los casos de robos de motores fuera de borda en varias zonas costeras de Nueva Esparta.
Además fueron apresados Jesús Aníbal Martínez, Richard José Silva Marín (25) y Jean Carlos Silva Marín (27), en la población Guatapanare, estado Sucre.
En poder de esas personas encontraron cinco motores fuera de borda, parcialmente desvalijados, sin seriales visibles.
Los investigadores citaron a las personas afectadas por los robos más recientes en las costas de El Tirano, municipio Antolín del Campo.
Durante las acciones también fueron incautadas dos pistolas de bengalas, marcas Orion, ambas de color anaranjado y negro, dos cartuchos de bengalas de color rojo, uno sin percutir y uno percutido, así como dos radios transmisores, marca Midland, entre otros equipos cuya procedencia no justificaron.

Fuente: El Sol de Margarita
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook