Prometen alimentos y precios congelados

El Banco de Venezuela entregó 1.2 billones de bolívares en créditos a unas 12 empresas para abastecer de comida y autopartes al estado.
Por: Mario Guillén Montero
Autoridades del Banco de Venezuela acompañaron a Dante Rivas en la entrega de los 12 créditos.
 Foto: CORTESÍA Augusto Pulini
5 Abr, 2018 | El jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, hizo entrega de créditos del Banco de Venezuela por 1.2 billones de bolívares a 12 empresas insulares que importarán alimentos y neumáticos, así como invertirán en impulsar la producción de huevos en la isla de Margarita.
Rivas destacó que esta entrega permitirá que el mercado neoespartano se abastezca de rubros alimenticios, de higiene personal, cauchos y lubricantes.
“Estos créditos van a permitir congelar los precios, pues en la misma Mesa de Alimentación se acordó que los productos estén calculados al valor de la divisa cuando el crédito fue liquidado y no al que esté cuando llegue el producto. Eso es una buena noticia porque la guerra especulativa no nos hará efecto alguno”.
Afirmó que en los próximos días estarán entregando más créditos, pues tienen a más de 40 empresas en cola. Además, los que ya recibieron créditos se volverán a considerar, siempre y cuando demuestren su compromiso y reciprocidad.
Añadió que se está diseñando un producto financiero especial para los pescadores y panaderos artesanales para ayudarlos a incrementar su capacidad productiva y abaratar los costos de estos rubros en la región.
Rivas comentó que con el apoyo que se le está dando a la empresa productora de huevos se prevé que se cubra el 60% de la demanda insular, y el restante se cubriría con lo traído de tierra firme.
Esta entrega se realizó durante la Plenaria de la Mesa de Alimentación donde se enumeraron los logros obtenidos desde el mes de marzo en la región insular.
Entre estos, el jefe político del PSUV Dante Rivas, recordó la simplificación de trámites, aprobada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, para el ingreso de alimentos al estado Nueva Esparta.
La unificación de Mercal, Pdval y Dinesa para que la distribución de los CLAP sea óptima. Los productos de estas irán a una empaquetadora para evitar desvíos y anunció que se repartirán 25 mil cestas CLAP semanales en el estado Nueva Esparta.


Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook