¿Ayuda humanitaria? El gesto de Trump en Puerto Rico que las redes no olvidan

En medio de la polémica sobre el envío de ayuda humanitaria de Estados Unidos a Venezuela, la redes recuerdan la polémica visita del presidente Donald Trump a Puerto Rico en 2017 después que el huracán María devastó la Isla. El mandatario estadounidense lanzó rollos de papel a los damnificados como si se tratase de un juego de baloncesto.
En 2017, el huracán María (categoría 5) azotó la Isla de Puerto Rico y dejó a unas 9.000 personas en los refugios, luego de haber perdido sus viviendas y sin acceso a agua potable. La red eléctrica del país quedó totalmente destruida y las carreteras devastadas. Puerto Rico, que ya se había declarado como país en bancarrota, ahora estaba en las ruinas.
Pasados 13 días, Trump arribó a San Juan con un cargamento de ayuda humanitaria. Durante su estancia de cinco horas visitó una iglesia en el poblado de Guaynabo donde se destacó lanzando rollos de papel a los vecinos del lugar y dejando un sentimiento de humillación entre los boricuas.
El mandatario tiró al aire los rollos de papel higiénico, imitando el gesto del lanzamiento de baloncesto. "Odio decirles esto, pero hemos gastado mucho dinero en Puerto Rico", mencionó en su discurso en San Juan.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, recordó este hecho y compartió en su cuenta de Twitter el polémico lanzamiento de Trump cuando llevó la ayuda humanitaria a Puerto Rico, un insulto que aseguró "jamás ocurrirá en Venezuela".
Será que  Puerto Rico envía a Venezuela  lo que le sobró de la ayuda que Trump les lanzó a ellos.
Nota: Extracto de artículo publicado en mundo sputniknews digital

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook