Evalúan mejoras en planta desalinizadora del estado Nueva Esparta en cooperación con China

La información la dio a conocer este martes el jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, a través de un mensaje publicado en Twitter.
AVN

Foto: RUBEN ALBERT
PLANTA DESALINIZADORA / Foto: ARCHIVO
18 Jun, 2019 | Funcionarios del Fondo Chino visitaron las instalaciones de la Planta Desalinizadora de Boca de Pozo, municipio Península de Macanao, zona oeste de la isla de Margarita, para evaluar mejoras en el complejo y optimizar el servicio de distribución de agua en esa región del estado Nueva Esparta.
El jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas, en un mensaje publicado en Twitter, en el que además precisó que el alcalde de la localidad, Juan Vásquez, así como representantes del ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas e Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), participaron en el recorrido.
“BuenasNoticias recibimos en NuevaEsparta la vista de funcionarios del Fondo Chino, quienes junto al @MPPAAguas e @Hidrocaribe y el alcalde @juanvasquez10d inspeccionaron la planta desalinizadora de Boca de Pozo para evaluar su operatividad y optimizar el servicio de agua”, refiere el tuit.
La planta desalinizadora de Boca de Pozo está ubicada en el sector Boca de Pozo de la parroquia San Francisco del municipio Península de Macanao, Isla de Margarita, y es el tercer complejo de este tipo más grande de América Latina, inaugurado el pasado jueves 12 de abril del 2018 por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La obra tuvo una inversión de unos 250.000.000 yuanes, aproximadamente, y tiene capacidad para favorecer a unos 100.000 habitantes del municipio, además de la jurisdicción Tubores.
Tiene la capacidad de producir 110 litros de agua por segundo y de almacenar cerca de 2 millones. Cuenta con planta procesadora de hielo y una embotelladora.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook