Recuperado al 100% sistema eléctrico de Nueva Esparta

Los neoespartanos reportaron un apagón en horas de la madrugada en todas las jurisdicciones de la región insular.
Servicio eléctrico fue recuperado / Foto: CORTESÍA
4 Dic, 2019 |Mario Guillén | En horas de la madrugada de hoy se registró un apagón general en el estado Nueva Esparta que se originó por una variación de tensión en tierra firme que sacó de funcionamiento preventivamente el cable submarino y ocasionó la desconexión de las termogeneradoras Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi según comentó el comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodine) vicealmirante William Wessolossky.
“Hubo una variación de tensión en tierra firme. Nuestras maquinarias al tener un sistema de alerta temprana para protegerse se desconectaron. Estamos hablando de máquinas que tienen gran temperatura y duran un período de enfriamiento de tres a cuatro horas, además estas necesitan de un voltaje específico para volver a arrancar”.
Wessolossky dijo que la variación se produjo en varias zonas del país a las cuatro de la mañana lo que ocasionó el apagón y aproximadamente a las ocho de la mañana el sistema se había recuperado por lo que las plantas termoeléctricas JBA y LCA se fueron activando progresivamente.
El jefe de la Zodine acotó que todo el sistema en Nueva Esparta está recuperado al 100% y aclaró que no fue una deficiencia en la entidad, sino por la variación de tensión en tierra firme.
Asimismo, informó que hay cuadrillas de Corpoelec trabajando en algunas zonas que no tengan luz producto de alguna falla que haya generado el apagón.


MARGARITEÑOS PASARON LA MADRUGADA A OSCURAS: FALLA ELÉCTRICA EN TIERRA FIRME VOLVIÓ A AFECTAR A LA ISLA
En horas de la madrugada de este 4 de diciembre se presentó un apagón en gran parte de la isla de MargaritaEl servicio fue reestablecido entre 4 y 5 horas después, aunque en algunos lugares se extendió por más tiempo.

El comandante de la Zona de Defensa Integral 71 (Zodine), vicealmirante William Wessolossky, informó que una variación de tensión en tierra firme sacó de funcionamiento —preventivamente— el cable submarino y ocasionó la desconexión de las termogeneradoras Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres de Arismendi, según información del diario El Sol de Margarita.

“Hubo una variación de tensión en tierra firme. Nuestras maquinarias al tener un sistema de alerta temprana para protegerse se desconectaron. Estamos hablando de máquinas que tienen gran temperatura y duran un período de enfriamiento de tres a cuatro horas, además estas necesitan de un voltaje específico para volver a arrancar”, explicó el funcionario según cita el referido diario.

Wessolossky aseguró que el servicio ya está recuperado al 100%. Aunque cuadrillas de Corpoelec trabajan en algunas zonas que están sin luz para atender las fallas que haya generado el apagón.

En este sentido, los habitantes de Nueva Esparta exhortan a las autoridades regionales y nacionales a buscar solución a esta problemática que ya amenaza con volverse crónica, debido a los constantes apagones que se producen en la entidad insular.

Asimismo, recuerdan la condición de estado turístico en vista de que se aproxima la temporada decembrina y se presentan fallas en el suministro del servicio de agua potable, gas doméstico y electricidad.

Fuente: La Iguana TV
Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook