Al menos 1.400 kits de pruebas rápidas de Covid-19 llegan a Los Roques para Despistaje Ampliado y Personalizado

Al menos 1.400 kits de pruebas rápidas de Covid-19 llegan a Los Roques para Despistaje Ampliado y Personalizado
 Caracas, 

Un total de mil 400 kits de pruebas rápidas para el diagnóstico de Covid-19 trasladaron el pasado domingo al Archipiélago Los Roques como parte del Despistaje Ampliado y Personalizado (Dape), instruido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para proteger al pueblo del contagio del Covid-19.
El domingo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que esa prueba será aplicada a todos los habitantes de Los Roques porque es una localidad muy pequeña y ahí se presentó uno de los focos.
Las pruebas de despistaje estarán siendo aplicadas por la directora General de Salud del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Liz Martínez, y el director de Hospitales del IVSS, Divis Antúnez, en compañía del personal de salud del Ambulatorio Petra María Marcano, quienes estarán visitando casa a casa para realizar el despistaje a los habitantes de la isla, reseñó nota de prensa del Territorio Insular Francisco de Miranda.
La acción forma parte de los esfuerzos del ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior (Mixcoex) y jefe de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda (TIFM), Félix Plasencia, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento con lo instruido por el Mandatario Nacional para contener la propagación del coronavirus en el Parque Nacional. /JB
Fuente: VTV

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook