Nueva Esparta suma 72 casos de Covid-19

Los casos están distribuidos de la siguiente manera: uno en Antolín del Campo, dos en el municipio Díaz, tres en Mariño, 11 en Maneiro, 13 en Arismendi y 42 en Gómez, indicó Dante Rivas.
Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano
Dante Rivas. / Foto: OLYANA [email protected]
20 Abr, 2020 | Redacción | El protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, precisó que a la fecha la entidad insular presenta 72 casos positivos, de los cuales uno se ha recuperado.
Detalló que los casos están distribuidos de la siguiente manera: uno en Antolín del Campo, dos en el municipio Díaz, tres en Mariño, 11 en Maneiro, 13 en Arismendi y 42 en Gómez, señala notan de prensa.
Estos casos se han detectado gracias al despliegue permanente de los equipos básicos de salud los cuales han realizado un total de 93.976 pesquisas y han hecho 12.044 pruebas de despistaje del Covid-19. Además con los equipos de Protección Civil se han ejecutado 770 operativos de desinfección de espacios públicos en todos los municipios del estado.
La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes 20 de abril, desde Sala de Prensa “Simón Bolívar” en Miraflores, la confirmación de 21 nuevos casos de Covid-19 en el estado Nueva Esparta.
“Se trata de 21 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana destacados en el Comando de Vigilancia Costera en el estado Nueva Esparta, vinculados al caso del foco principal que hemos venido viendo los últimos tres días, derivados de una academia de béisbol, ubicada en la Isla", especificó Rodríguez.

Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook