Muere la alcaldesa Yannelys Patiño a causa del Covid-19

 La autoridad municipal electa durante tres periodos dejó de existir la tarde de este lunes en un centro privado de la región donde recibía atención luego de contagiarse del nuevo coronavirus.


26 Abr, 2021 | El fallecimiento de la alcaldesa del municipio Gómez y dirigente del PSUV en Nueva Esparta, Yannelys Patiño, desató una ola de pesar en la entidad donde gozaba del aprecio de distintos sectores.

Líder por naturaleza y luchadora social nativa de la población de El Cercado se dedicó a la política ejerciendo el cargo para el que fue electa en tres periodos consecutivos, 2008-2013, 2013-2017 y 2017-2021, última elección en la que contó con el 64.7% de los votos, de acuerdo con las cifras aportadas por el Consejo Nacional Electoral.

De verbo encendido, dio muestras de gran oradora durante sus intervenciones en defensa de las mujeres. “La mujer es patria. El empoderamiento es importante, por cuanto la mujer ocupa espacios políticos y cargos en cualquier institución", dijo en una oportunidad.

“Son las protagonistas en la disputa cuando no consigue la comida, "llevan una guerra todos los días, pero sacan la casta y el matriarcado venezolano de la mujer heroica y lucha día a día por una patria mejor y libre".

Fue una gran defensora de la cultura y las tradiciones del municipio Gómez, principalmente de su comunidad natal.

Profesora de matemáticas, madre de tres hijos y con 51 años, dejó de existir a causa del Covid-19. Inicialmente estuvo recluida en el centro de atención público y posteriormente fue trasladada a un centro privado donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos, debido a un condición delicada.

Luego de varios días de duro batallar y del algunos rumores sobre su deceso, dejó de existir lo que fue lamentado por personalidades de distintas áreas.

Información en desarrollo...


FUENTE: EL SOL DE MARGARITA


Compartir en Google Plus
    COMENTARIO DE BLOGGER
    COMENTARIO DE Facebook